El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente concede el Premio “Alimentos de España al Mejor Vino, año 2016” a Bodegas El Penitente de La Orotava.
Se concede el galardón por el vino Arautava Blanco Dulce Gran Reserva 2002, de la Denominación de Origen Protegida Valle de la Orotava.
El Premio es un reconocimiento del Departamento al sector vitivinícola cuya apuesta por la calidad es indiscutible.
El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha concedido el Premio “Alimentos de España al Mejor Vino, año 2016”, a Bodegas El Penitente, de La Orotava (Santa Cruz de Tenerife), por el vino Arautava Blanco Dulce Gran Reserva 2002. Un galardón concedido por unanimidad del jurado, compuesto por personas de reconocido prestigio en el sector vitivinícola, con el que el Departamento reconoce la labor del sector vitivinícola.
“Arautava Blanco Dulce Gran Reserva 2002”de la Denominación de Origen Protegida Valle de la Orotava, es un vino elaborado con uvas 100% Listán Blanco, vino dulce natural elaborado en contacto con madera.
En 1939, Casiano García, elaboraba su propio vino para su comercialización en la venta que regentaba en las medianías de La Orotava. Esta tradición familiar culminó en 1998 con la creación de las Bodegas El Penitente de la mano de su hijo Américo García Núñez. Los viñedos y la bodega se ubican en los antiguos dominios de la finca La Habanera, a la vista del Atlántico. Sus suelos volcánicos y especial microclima son excepcionalmente aptos para el cultivo de la vid.
PREMIOS ALIMENTOS DE ESPAÑA
Con la convocatoria de los Premios Alimentos de España, el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente reconoce la excelencia de los productos alimentarios españoles, y la labor desarrollada por profesionales y entidades que contribuyen a la producción, transformación, utilización, comercialización y difusión de los mismos.
El “Premio Alimentos de España al Mejor Vino” es una muestra de apoyo de este Departamento a este producto, además de al sector vitivinícola en general, cuya apuesta por la calidad es indiscutible.