El Parque Cultural Doña Chana de La Orotava, abre de nuevo sus puertas para la exposición itinerante y proyección de la primera película documental del artista canario Mogares Doyân, titulada VIDAS CALLADAS.

14/03/2022
Proyecto de VIDAS CALLADAS

El próximo viernes 18 de marzo de 2022 a las 18.00h de la tarde, el Parque Cultural Doña Chana, acogerá el proyecto de VIDAS CALLADAS, la primera obra documental cinematográfica del artista Mogares Doyân.

El próximo viernes 18 de marzo de 2022 a las 18.00h de la tarde, el Parque Cultural Doña Chana, acogerá el proyecto de VIDAS CALLADAS, la primera obra documental cinematográfica del artista Mogares Doyân, junto con la apertura de la exposición de su obra fotográfica documental, que podremos disfrutar hasta el 3 de abril de entrada gratuita.
Vidas calladas, es el nuevo proyecto artístico sociocultural que nos presenta el artista canario Mogares Doyân, donde a través de la fotografía y el cine documental, se centra en visibilizar a la población disidente del ámbito rural de Canarias, es decir, el colectivo LGTBIQ+, la Mujer, las personas migrantes, las personas con diversidad funcional, entre otros. 

A través de 16 testimonios personales, se pretende dar visibilidad y conocer dichas disidencias mostrando cómo es formar parte de la sociedad canaria en un ámbito local y rústico, escuchando las necesidades que
surgen desde estos entornos. En definitiva, conocer las diferentes realidades hasta ahora invisibilizadas que viven en las zonas rurales del archipiélago.

Este proyecto se ha podido llevar a cabo gracias a la financiación de la Dirección General de la Juventud del Gobierno de Canarias y los ayuntamientos de La Victoria de Acentejo, La Orotava, Buenavista del Norte y El Tanque, junto con la colaboración de la Asociación LGTBI* Diversas, Gabinete Psicológico Dánae y la Asesoría CEDATOS S.L, además del apoyo del CentroCultural La Granja con el Instituto de Desarrollo Cultural de Canarias. Es importante recordar que, gracias a este tipo de entidades, se fomenta la visibilidad y apertura a un futuro artístico y laboral de los artistas que esperan tener una oportunidad en el mundo del arte. Una ayuda necesaria para promocionar a les jóvenes de nuestra comunidad, apostando cada día por la creación de cultura y el impulso de nuevos artistas a este mundo audiovisual que nos rodea.
Podremos disfrutar gratuitamente, tanto del estreno del documental como de la exposición fotográfica en el Parque Cultural Doña chana en la C. Miguel de Cervantes, s/n, 38300 La Orotava, Santa Cruz de Tenerife desde el 18 de marzo al 3 de abril de lunes a viernes de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00.

EL ARTISTA

MOGARES DOYÂN, es un artista canario natural de Tenerife (1996) graduado en Bellas Artes por la Universitat Politècnica de València, formación que ha complementado tanto en la Universidad de La Laguna como en la Accademia di Belle Arti di Palermo en Italia con beca Erasmus.
El artista cuenta en su carrera con una trayectoria de exposiciones tanto Nacionales como Internacionales, como por ejemplo su última exposición Prefacio (2020) realizada en el Museo Museari Museu del ́Imaginari, perteneciente actualmente a la colección del museo, o Pecado y Amén realizada en la Sede del colectivo LGTBI LAMBDA (Valencia) en 2019, comisariada por las artistas Natividad Navalón y Teresa Cháfer, e inaugurando el Festival Internacional de Cine Mostra La Ploma y el Pride de Valencia 2019.