El Rector Mayor de los Salesianos y décimo sucesor de don Bosco, Ángel Fernández Artime, se encuentra visitando, por primera vez, Canarias, y entre otros puntos ha visitado el municipio de La Orotava, con motivo del 75 aniversario de la casa salesiana en la Villa.
Tras un encuentro con los jóvenes del colegio Salesianos, se acercó a Ayuntamiento donde lo recibió el alcalde Francisco Linares. El superior general de la congregación valoró la buena acogida que ha tenido en la casa de La Cuesta y en la casa salesiana orotavense, además de desgranar de forma pasional interesantes experiencias, retos y acciones que materializan y llevan a cabo por el mundo. Fernández Artime incidió en la importancia de la labor social, educativa y formativa que realizan en cualquier punto del planeta, ayudando a muchos jóvenes a salir de situaciones vulnerables, a cumplir sus sueños y a contribuir con su granito de arena para conseguir un mundo mejor. En los últimos 7 años, ha visitado 118 naciones donde están los salesianos y ha podido compartir su tiempo con jóvenes de todas las culturas, pues es el fin que les une en cualquier parte del planeta y, por tal motivo, lo pueden llevar a cabo a pesar de las dificultades y diferencias.
El rector mayor explicó al primer representante institucional el proceso de elección de su cargo, totalmente democrático. El primer rector mayor de los salesianos fue Don Bosco, considerado como tal desde 1874, año en el cual se aprobaron las Constituciones Salesianas, hasta su fallecimiento en 1888. Desde entonces los Salesianos han elegido en sus Asambleas Generales, conocidas como Capítulos, a diez sucesores de Don Bosco siendo el primero Miguel Rúa (1888 – 1910). Ángel Fernández Artime, es el décimo y fue elegido en 2014. Este cargo es elegido cada seis años y puede ser reiterado para un siguiente sexenio.
Tras la recepción institucional, por la tarde, tuvo lugar otro encuentro en el propio colegio, el acto de bendición del azulejo conmemorativo y una Eucaristía.