El Teobaldo Power acoge el próximo 22 “Sueño de Navidad”

17/12/2021
La academia Art&Danz pone en escena la historia de navidad basada en el cuento de Charles Dickens

La academia Art&Danz pone en escena la historia de navidad basada en el cuento de Charles Dickens

La academia ART&Danz celebra la Navidad con un festival de invierno: “Sueño de Navidad”, una historia basada en el Cuento de Navidad de Charles Dickens. El espectáculo tendrá lugar el miércoles 22 de diciembre, a partir de las 19.30 horas, en el Auditorio Teobaldo Power.

“Sueño de Navidad” relata la vida de un magnate de negocios que, con su avaricia por enriquecerse a costa de las personas y del medio ambiente, ha perdido la ilusión por la magia de la Navidad. El espectro de un antiguo socio se le aparece a medianoche para alertarlo que no continúe con ese estilo de vida o acabará solo.  Para demostrárselo en las siguientes noches se le irán apareciendo personajes que le harán reflexionar. De madrugada, en la primera noche, el Espíritu de la Navidad Pasada; en la segunda noche, el Espíritu de la Navidad Presente, y en la madrugada antes de Nochebuena, el Espíritu de la Navidad Futura. Al día siguiente, el Magnate continúa explotando a los trabajadores y al llegar la noche, de madrugada le visita el Espíritu de la Navidad Pasada y le recuerda las navidades que disfrutaba durante la niñez, lo que provoca que el magnate al despertarse, lo haga con un poco de sentimiento de añoranza, pero rápidamente se le olvida y se va a trabajar. Esa noche es visitado por el Espíritu de la Navidad Presente, que le muestra la pobreza que hay a su alrededor, hecho que no le interesa lo más mínimo.  Esta vez al abrir los ojos los sentimientos de culpa son muy intensos, pero igualmente decide que debe seguir trabajando y explotando los recursos. En la madrugada de la víspera de Nochebuena, la visita del Espíritu de la Navidad Futura se le aparece como la Muerte.  Esto finalmente hace recapacitar al magnate y al amanecer se despierta con un sentimiento de necesidad de cambio y decide salir a la calle donde los Voluntarios se encuentran ayudando y toda la Población Feliz está disfrutando de la Navidad

Las entradas serán nominativas debiendo aceptar las condiciones y las medidas de seguridad e higiénico sanitarias del evento. Se pueden adquirir, a partir del sábado 18, a través de la plataforma de tomaticket.

Se recuerda que es obligatorio, en todo momento, el uso de mascarilla; se debe respetar el distanciamiento físico de seguridad (un metro y medio); se tomará la temperatura a los asistentes (no pudiendo acceder si superan 37,5ºC); se recomienda el uso de gel hidroalcohólico y respetar la buena “etiqueta respiratoria” (taparse la boca y nariz con el codo al estornudar y toser, no tocarse nariz, ojos y boca). La entrada se realizará con antelación (mínimo 30 minutos), de manera escalonada y guiada, atendiendo al tipo de entrada. La audición se informará de los turnos de salida por zonas de butacas.