El viento azota con fuertes rachas en La Orotava

29/10/2012

A lo largo de la mañana, tal y como se había anunciado, el municipio de La Orotava se ha visto afectado por fuertes rachas de viento que ha generado diversos problemas en todo el término municipal. Fundamentalmente, en diversos puntos se han roto farolas, cristales, desplazado contenedores dañando vehículos, y se han caído ramas, árboles, letreros, planchas, señales, iluminación navideña,  antenas, tapas de bidones, canaletas…

En los barrios de Aguamansa y Benijos, en los que azota con mayor fuerza, se han caído varios postes de luz y teléfono que han cortado estos servicios. En el barrio de Benijos también fue   necesario cortar el Camino del Orégano por caída de árboles y poste de la luz. Y en el polígono San Jerónimo se ha caído casi toda la señalética vertical. Mientras que en el colegio de Santo Tomás de Aquino se voló parte del tejado y canalón.

El Ayuntamiento, que celebraba el Pleno ordinario de octubre, activó en la mañana la Comisión Municipal de Emergencia haciendo el seguimiento exhaustivo de todo lo que ocurría en la localidad y adoptando las medidas necesarias en cada caso.  La Policía Local, Ayudas en Emergencia Anaga, Cruz Roja y el Cuerpo de Bomberos, junto a las empresas concesionarias Cespa, VVO y Canaragua, y el equipo técnico del Ayuntamiento y concejales coordinan diversas acciones y atienden las incidencias.

Las clases se han suspendido en todos los colegios del municipio, públicos, privados y concertados. Al igual que se han suspendido todas las actividades deportivas y extraescolares. Tampoco habrá clases en la Escuela Oficial de Idiomas ni en las Escuelas Municipales (de Música, Pintura y Dibujo). Y se cierran también todas las dependencias municipales como Centro de Mayores, Casa de la Juventud, Parque Cultural Doña Chana. Y también el Cementerio municipal por caída de árboles y otros desperfectos en el interior.

El CECOE ha ampliado la alerta naranja hasta mañana por la noche, por lo que por precaución queda todo suspendido hasta mañana. Por lo que mañana, 31 de octubre, tampoco habrá clases en la mañana ni en la tarde.
Desde el Ayuntamiento se pide a todos los vecinos máxima precaución y evitar salir a la calle si no es muy necesario.

Ante cualquier situación de emergencia se ruega comunicarlo al 112 o llamar en La Orotava a la Policía Local (922330114). En la mañana de hoy se han recibido centenares de llamadas.