Quería acudir vestido de mago, pero al final, Isaac Valencia inició su séptimo mandato consecutivo y sexto con mayoría absoluta, con una chaqueta y una corbata. Al parecer, confesó que su mujer no le dejó acudir ataviado con el traje típico.
Después del baile de magos y un día antes de la romería, el alcalde orotavense, junto al resto de los concejales, tomó posesión de su cargo en un acto que destacó por la gran afluencia de público que acudió al salón de plenos el sábado por la mañana.
La noche del baile de magos se hizo notar en la sala, por al ronquera considerable de alguno de los presentes. Después de los juramentos y promesas sobre la Constitución, la formación de la mesa de edad y la votación de las candidaturas, se pudo observar a un Valencia visiblemente emocionado, que entregó las medallas correspondientes y abrazó a los ediles de la corporación municipal.
El alcalde villero cerró el acto con un discurso conciliador con la oposición, "que debe contribuir a que el gobierno haga las cosas mejor", en el que también hubo margen para la autocrítica: "Hemos hecho cosas buenas y en otras nos habremos equivocado". Además, el mandatario prometió trabajar "incansablemente por el pueblo de La Orotava" y recalcó que "desde hoy, soy el alcalde de todos".
En total, tomaron posesión de su cargo 11 concejales nacionalistas (además del alcalde), tres del PSOE, tres de IPO, dos del PP y un representante de IUC-LV.