Ángel Manuel Domínguez Quijada, “Nono” para sus innumerables amigos, especialmente en el amplio colectivo del automovilismo canario, acaba de recibir esa gran noticia que llevaba meses soñando y que le va a suponer un empuje vital para su salud, así como una muy fundada esperanza para todos aquellos pacientes que se encuentran en su misma situación.
Gracias el Programa Nacional de Donantes de Médula Ósea y al Banco de Donantes de órganos, el expiloto orotavense ha encontrado un donante cuya médula es compatible al 90 por ciento y por lo tanto con muy fundadas expectativas de alcanzar un éxito total.
En las últimas semanas se estaba valorando la posibilidad del trasplante desde uno de sus hijos, pero la compatibilidad es de solo el 50 por ciento. Por otra parte, las estadísticas indican que el éxito final tiene muchas más posibilidades de éxito cuando la médula procede de un donante no emparentado con el paciente.
Una gran noticia para Nono, su familia y sus amigos. Y por otra parte un éxito doble, considerando no solo lo que significa para su salud personal, sino también por lo que representa el trabajo de Domínguez en su lucha contra esta enfermedad, colaborando de forma activa en la divulgación y captación de donantes para el Programa de Trasplantes de Médula Ósea en el Hospital de Gran Canaria Dr. Negrín y en la Fundación Alejandro da Silva contra la Leucemia.
Porque el lema de Nono Domínguez es tan claro como solidario ¡Hoy por mi, mañana por ti!.
El próximo lunes se sabrá la fecha y lugar de la operación, que muy probablemente será en el Hospital Universitario Vall D’Hebron de Barcelona, altamente especializado en este tipo de intervenciones.
Para Nono Domínguez y su familia, la felicitación y el aliento de sus numerosos amigos y seguidores de su trayectoria deportiva y humana, como se pudo constatar el día 9 de agosto del pasado año, cuando en su hotel -Sabor Canario, en La Orotava- fue objeto de un gran y entrañable encuentro promovido por la Escudería Drago, y cuya continuidad se está tratando de mantener con periodicidad anual como fortalecimiento de lazos de hermandad personal y deportiva entre los veteranos grancanarios y tinerfeños, precisamente con Nono Domínguez como catalizador de esa unión.
Fuente: motor2000.net