En esta ocasión se han recaudado 5.124 euros
El alcalde de La Orotava Francisco Linares y la concejala delegada de Comercio, Deysi Ramos, han entregado en la mañana de este miércoles 8 de enero, en la Casa Consistorial, la recaudación obtenida en el reparto del gran Roscón de Reyes que se ofreció el pasado 4 de enero en la zona de Emilio Luque como acto dinamizador de la zona comercial abierta, incluido en el amplio programa de actividades navideñas y que en cada edición es todo un éxito. Este día ya está marcado en el calendario de muchos villeros y de los numerosos visitantes que acuden a la cita.
En esta ocasión se repartieron unas 4.000 porciones del gran dulce y se recaudó un total de 5.124,20 euros, entregándose la cantidad de 2.562,10 a Cáritas y a Cruz Roja para ayudar a las familias con escasos recursos del municipio.
La elaboración de este roscón gigante, formado por unas 500 piezas de roscones, se inició hace trece años con el objetivo de dar mayor ambiente en esta jornada antesala a la visita de Sus Majestades los Reyes Magos, y a la vez apoyar al comercio local. Desde el principio se encuentra al frente la pastelería artesanal La Manobuena, y tras el cierre, hace unos años, de la panadería León ha continuado con el proyecto la panadería Jovita. Pero también existen unos fines solidarios y, por tal motivo, las personas que participan al coger su porción y su vasito de chocolate aportan un donativo.
El Roscón de Reyes de La Orotava es uno más grandes de Tenerife y de Canarias. Desde el ayuntamiento se agradece el trabajo de las empresas participantes y de todos los voluntarios que se implican en este acto, el más goloso de la Navidad.