La muestra del fotógrafo Ankor Ramos se inaugrua el 4 de octubre a las 20:00 horas y permanecerá expuesta del 4 al 16 de octubr.
Descubra el exotismo de Estambul a través de esta exposición en el Liceo Taoro, del 4 al 16 de octubre de 2013. Esta serie fotografías muestra la enorme urbe turca desde el su aspecto humano, sin dejar de lado los monumentos y paisajes de la ciudad que una vez fue conocida como Constantinopla.
Este proyecto nace tras un viaje realizado a la histórica capital de Turquía en Noviembre de 2012. Una ciudad entre dos fronteras. Ciudad partida por el Bósforo confín de Europa e inicio de las tierras de Oriente. Fundada por Roma, cuna de Bizancio, marcada por las guerras entre religiones, símbolo del Imperio Otomano y puerta abierta a las influencias llegadas desde el Este.
Istanbul es un enorme y maravilloso museo al aire libre, cada una de sus piedras rezuma historia, sus monumentos, mezquitas o torres son ejemplo de arte y destreza arquitectónica. Este arte ha sido infinitamente representado a lo largo de siglos. Artistas de todo el mundo han representado en toda forma las bellezas de Istanbul.
En esta serie fotográfica buscamos otro concepto. Pensamos en todas esas personas, en los diecisiete millones de seres humanos que pueblan ese museo de arte y arquitectura. Personas que pasan desapercibidas para miles de turistas que caminan por sus calles con la vista en alto hipnotizados por el seductor atractivo de sus minaretes, por el color de sus ocasos y por cada resquicio de Historia de Istanbul.
Hemos intentado restar invisibilidad a los habitantes de Istanbul para hacerlos protagonistas en las imágenes que integran esta colección. Estas fotografías roban momentos que, frente a la inmovilidad de los monumentos, no se volverán a repetir...son sus gestos, su paso efímero por una calle, sus momentos de rezo...en definitiva su vida en Istanbul.