El acto tendrá lugar el próximo 18 de diciembre, a partir de las 20:00 horas
Las entradas son gratuitas y se podrán adquirir en https://entradas.tickety.es/es/events/festival-de-variedades-rondalla-tagoror-y-grupo-teatruva
El Auditorio Francisco Álvarez Abrante, en La Perdoma (La Orotava), acogerá el sábado 18 de diciembre la actuación de dos colectivos del propio barrio: la rondalla de mayores Tagoror y el Grupo de Teatro Teatruva.
La Rondalla de Mayores Tagoror está formada por numerosos vecinos y vecinas que por las tardes se reúnen en el centro de mayores para hacer música y seguir fomentando nuestro folclore canario. Para esta ocasión el grupo ha preparado, con motivo de la llegada de la navidad, algunos villancicos que, entre los acordes, letras musicales y los instrumentos harán las delicias del público asistente.
A continuación, actuará el Grupo de Teatro Teatruva, que interpretará, después de dos años de inactividad escénica, seis sketch cargados de ocurrente picardía y mucho humor. En ningún momento, por el lamentable y obligado freno que ha impuesto la pandemia, esta compañía ha dejado de trabajar en la medida de sus posibilidades para mantener viva la llama del teatro: disciplina que te transporta a otros tiempos, a otros lugares, a otras situaciones… y todo gracias al sentir de pasión de cada uno de los componentes que en cada trama nos harán reír.
En esa noche, en sesenta minutos, todos y cada uno de los asistentes disfrutarán de una escenificación tan sobria como justa, para que el mencionado argumento de cada uno de los sketch no pase desapercibido y, donde todos, sin excepción de nadie, no quedarán ajenos a las divertidas y variadas situaciones.
“Y ahora qué”, es el título con el que se nos presentan, y que será el hilo conductor de lo que espera la compañía al final de la función tras una velada marcada por dos rombos: símbolo de antaño que para los que tenemos una cierta edad no necesita mayor explicación.
El grupo Teatruva, desde su humilde posición de hacedores de cultura, solo desea que disfruten del momento que ya para los malos tendremos tiempo. “Y ahora qué”, te hará reír.
Se recuerda que es obligatorio, en todo momento, el uso de mascarilla en el Auditorio; se debe respetar el distanciamiento físico de seguridad (un metro y medio); se tomará la temperatura, en la entrada, a los asistentes (evitando acceso si superan 37,5ºC); se recomienda el uso de gel hidroalcohólico al entrar, durante y finalizar el evento y respetar la buena “etiqueta respiratoria” (taparse la boca y nariz con el codo al estornudar y toser, no tocarse nariz, ojos y boca). La entrada se realizará con antelación (mínimo 30 minutos), de manera escalonada y guiada, atendiendo al tipo de entrada. Por megafonía, se informará de los turnos de salida por zonas de butacas.