Francisco Linares resaltó en su pregón los valores del barrio de La Vera

8/08/2013

El primer teniente de alcalde y concejal delegado de Educación, Cultura y Deportes en el Ayuntamiento de La Orotava, Francisco Linares, inauguró la noche del pasado jueves, 8 de agosto, las populares fiestas del barrio de La Vera en honor a la Virgen Nuestra Señora de Candelaria. El edil hizo un recorrido histórico y destacó algunas anécdotas y curiosidades del barrio. Entre otras cosas subrayó que La Vera es de los pocos barrios de Canarias que pertenece a tres municipios distintos, en este caso a Puerto de la Cruz, La Orotava y Los Realejos.

Linares hizo una valoración sobre el importante cambió que se produjo en esta zona, que se encontraba en medio de las tres localidades citadas,  especialmente tras la construcción de la autopista, que es cuando comenzó un espectacular desarrollo. El edil apuntó que gracias a la implicación vecinal y con la ayuda de las administraciones locales, el barrio comenzó a crecer y modernizarse, primero con las infraestructuras básicas, y luego completando sus servicios y recursos. En esta línea, lamentó que no fuera hasta el año 79 cuando los vecinos pudieron tener elementos tan básicos como la luz y agua en sus hogares. Asimismo, hizo especial hincapié en la calidad de la vecindad, rechazando que muchas personas critiquen al barrio sin conocerlo directamente.

Foto: FRANCISCO LINARES RESALTÓ EN SU PREGÓN LOS VALORES DEL BARRIO DE LA VERA   El primer teniente de alcalde y concejal delegado de Educación, Cultura y Deportes en el Ayuntamiento de La Orotava, Francisco Linares, inauguró la noche del pasado jueves, 8 de agosto, las populares fiestas del barrio de La Vera en honor a la Virgen Nuestra Señora de Candelaria. El edil hizo un recorrido histórico y destacó algunas anécdotas y curiosidades del barrio. Entre otras cosas subrayó que La Vera es de los pocos barrios de Canarias que pertenece a tres municipios distintos, en este caso a Puerto de la Cruz, La Orotava y Los Realejos.   Linares hizo una valoración sobre el importante cambió que se produjo en esta zona, que se encontraba en medio de las tres localidades citadas,  especialmente tras la construcción de la autopista, que es cuando comenzó un espectacular desarrollo. El edil apuntó que gracias a la implicación vecinal y con la ayuda de las administraciones locales, el barrio comenzó a crecer y modernizarse, primero con las infraestructuras básicas, y luego completando sus servicios y recursos. En esta línea, lamentó que no fuera hasta el año 79 cuando los vecinos pudieron tener elementos tan básicos como la luz y agua en sus hogares. Asimismo, hizo especial hincapié en la calidad de la vecindad, rechazando que muchas personas critiquen al barrio sin conocerlo directamente.  Con este pregón, que tuvo lugar en la plaza de la iglesia, se dio pistoletazo de salida al amplio programa de actos lúdico, culturales, deportivos y religiosos, organizados por la Comisión de Fiestas para esta edición de 2013. Esta noche tendrá lugar la gala de elección de la reina de la Vera.  Francisco Linares, además de sus responsabilidades políticas es licenciado en Geografía e Historia por la Universidad de La Laguna, y profesor de bachillerato durante más de veinte años.

Con este pregón, que tuvo lugar en la plaza de la iglesia, se dio pistoletazo de salida al amplio programa de actos lúdico, culturales, deportivos y religiosos, organizados por la Comisión de Fiestas para esta edición de 2013. Esta noche tendrá lugar la gala de elección de la reina de la Vera.

Francisco Linares, además de sus responsabilidades políticas es licenciado en Geografía e Historia por la Universidad de La Laguna, y profesor de bachillerato durante más de veinte años.