Francisco Javier Tarín Romero, con su obra "Espejismo", se ha alzado con el primer premio en el XXIV certamen de relatos Hiperbreves Villa de La Orotava, en la categoría de más de 36 años. Mientras que Iván León Alonso ganó en su categoría, de 20 a 35 años, con el microrrelato “Un golpe de calor”, y Julia Guelmes Gómez, con el breve “A dónde””, es la ganadora en la categoría de 14 a 19 años.
Los segundos premios recayeron en Iván Cabrera Cartaya con su trabajo “La vejez de las estatuas” (categoría de más de 36 años); Rubén Hernández González con la obra “La Historia Interminable” (de 20 a 35 años) y Emma Hernández Navarro (categoría de 14 a 19 años) con el título “Odessa, 23 julio 2023”. María Maite García Díaz; Claudia Sosa Gutiérrez; y Alberto Sette Hernández recibieron accésit respectivamente en las citadas categorías.
En esta vigésima cuarta edición se recibieron un total de 215 microrrelatos. Como en los años anteriores, la categoría C, la de mayores de 36, fue la que contó con más participantes, con un total de 143 participantes; la categoría B, para los de 20 a 35 años, contó con un total de 55. En estas modalidades se concedieron 300 euros al creador del mejor microrrelato y 150 euros para cada segundo premio. En cambio, en la categoría A, para jóvenes de 14 a 19 años, se presentaron 17 microrrelatos, concediéndose 200 y 100 euros al primer y segundo premio.
Con este certamen, organizado cada año por la concejalía de Juventud, se quiere fomentar el interés por la literatura y favorecer la capacidad creativa de grandes y pequeños. Los trabajos, de tema libre, consisten en pequeños relatos, con un máximo de 15 líneas. Grandes historias en formato breve.