¡Gracias! ¡Gracias! ¡Gracias!

1/09/2023

El Salón Noble del Ayuntamiento de La Orotava acogió en la mañana de este viernes 1 de septiembre un acto de agradecimiento por la colaboración recibida durante el incendio que sufrió Tenerife y, entre los municipios afectados el de La Orotava. La institución local agradece el trabajo de todos los cuerpos de seguridad, operativos, instituciones, entidades, asociaciones, colectivos… así como el de los numerosos voluntarios y vecinos que aportaron su granito de arena. Es imposible nombrarlos a todos, pero sí se les hace extensiva la gratitud por parte de la corporación municipal.

En el acto se contó con representación del Mando Militar de Canarias, de la UME, la Guardia Civil, Brigadas Forestales BRIFOR, equipos de extinción del Gobierno de Canarias EIRIF, bomberos de Tenerife, policía canaria, policía local, guardas rurales,  Cruz Roja Española y en especial el equipo de La Orotava, CECOPAL, Protección Civil de La Orotava, de Icod de Los Vinos y de los Llanos de Aridane, y representantes de otra muchas instituciones, centros educativos, empresas, asociaciones y colectivos de la Villa. En total se entregó a más de un centenar.

Durante el acto, además de una carta de agradecimiento, se les entregó un obsequio para reconocer su labor, profesionalidad y entrega durante los días del incendio para ayudar, y por el gesto de solidaridad.

El alcalde Francisco Linares aseguró que el pueblo de La Orotava “nunca olvidará todo lo que han hecho”. En este sentido, mención y aplauso especial a todos esos héroes que lucharon directamente contra el fuego evitando mayores pérdidas. Los daños medioambientales son incalculables, pero es un milagro que con un incendio de estas características no se perdiera ninguna casa y ninguna vida, y eso es de valorar.