Unos 200 miembros de 22 hermandades de San Isidro y Santa María de la Cabeza llegados de todo el país recorrieron ayer las calles de La Orotava durante una procesión histórica. Este acto puso fin al VII encuentro nacional de estas hermandades, que se celebró el fin de semana en la Villa.
Hermandades llegadas desde Madrid, Sevilla, Vitoria, Ciudad Real, Toledo, Valladolid, Badajoz, Cáceres, Jaén, Huelva o Córdoba se unieron a la Hermandad de Labradores de San Isidro Villa de La Orotava en una procesión que partió de la parroquia de Nuestra Señora de La Concepción y concluyó en la iglesia de El Calvario.
El VII Encuentro Nacional de Hermandades de San Isidro Labrador y Santa María de la Cabeza arrancó el sábado con la presentación de los participantes, una visita turística, un almuerzo de hermandad en los Jardines Victoria y la misa inaugural, con las corales villeras. La jornada concluyó con una cena en el colegio San Isidro.
Ayer, antes de la misa y la procesión, el Auditorio Teobaldo Power acogió las ponencias de Daniel Padilla Piñero, vicario judicial, sobre "La tarea evangelizadora de las Hermandades de San Isidro", y la del historiador y docente de la Universidad de La Laguna Manuel Hernández González sobre "Los orígenes y la evolución de la Hermandad de Labradores de San Isidro de la Villa de La Orotava".
Fuente: El Día