I TENERIFE OPEN FUTBOLÓN VILLA DE LA OROTAVA

10/08/2022

“Sin precedentes en nuestras Islas”. Primer torneo Internacional de futbolín en Canarias entendiéndolo como deporte. Con la presencia del No 1 del mundo el alemán Thomas Haas, con los mejores jugadores y jugadoras de Europa, con los actuales campeones de España y los mejores equipos de toda Canarias, a celebrar en un marco incomparable como es el Liceo Taoro de la Villa de La Orotava, los próximos días 26,27 y 28 de agosto, con la idea de presentar un nuevo renacer de esta ya pronto modalidad deportiva, un juego que tantas alegrías y buenos ratos nos ha dado en nuestras Islas. 


Una oportunidad única para ver en directo a la élite de jugadores y jugadoras procedentes de Hamburgo, Berlín, Suiza, Portugal, Irán, y de diferentes lugares de toda España. Hablar de Hamburgo es hablar de la cuna actual del futbolín en Europa donde cuenta con miles de adeptos/as. Disputaremos un torneo único donde contaremos con 14 mesas oficiales Leonhart, reconocidas por la International Table Soccer Federation. 
Viernes día 26 arrancaremos con un DYP, continuaremos el sábado día 27 con la categoría Open Doble, para cerrar el domingo día 28 con el Open Individual. Para la organización deportiva de dicho torneo ha sido necesario traer de Hamburgo a la persona de referencia en organizaciones de torneos de esta naturaleza a nivel internacional como es el Sr RikkoTüijer. 


Contaremos con el inestimable apoyo del tejido empresarial y de la concejalía de deportes de mismo municipio.
La organización general que correrá a cargo de Tikitakafutbolines (Guzmán Hernández), lleva trabajando desde hace muchos años por traer a Tenerife una nueva versión del futbolín, actualizándolo para que pequeños y mayores puedan volver a disfrutar compitiendo con una actividad sana, que facilita la comunicación y mejora la salud física y psíquica.
Incidir en que el futbolín como invento español nació para que jóvenes y mayores heridos con amputaciones en época de post guerra, pudiesen competir en el propio hospital en un invento inspirado en el futbol, creando así el futbol de mesa. Son muchos los años que el futbolín lleva entre nosotros, debemos recuperarlo en Canarias y darle el lugar que merece...Futbolín deporte.