Inaugurada la exposición de los alumnos de la Escuela Municipal de Dibujo y Pintura “Perdigón”

1/06/2017

La Casa de la Cultura de San Agustín acoge desde este jueves 1 de junio, y hasta el 25 de este mismo mes, la exposición de los alumnos de la Escuela Municipal de Dibujo y Pintura “Perdigón”.

La muestra, con unas 200 obras expuestas, fue inaugurada por el alcalde Francisco Linares García, acompañado por la concejala María Jesús Alonso; el director de la Escuela, Domingo González Expósito, y los docentes Ezequiel de León y Cristo Quintero.

La exposición, que puede ser visitada de lunes a viernes de 9:00 a 21:00 horas, sirve de colofón también al presente curso 2016-2017 de la Academia Municipal que volvió a contar con más de un centenar de personas matriculadas, desde los 8 años de edad hasta los que rondan los 80. En esta escuela, dirigida por Domingo González Expósito, se imparten las especialidades de dibujo y pintura, y son muchos los que continúan en el tiempo y perfeccionan su aprendizaje artístico.

Dibujos a lápiz grafito, carbonillo, y otros de lápiz compuesto o policromos, de los alumnos de Cristo Quintero de entre 8 y 16 años de edad, se muestran en esta exposición, así como las obras de los alumnos de Ezequiel de León realizadas sobre todo en dibujos grafito y pinturas al óleo. Y a la par se pueden admirar los ejercicios de los alumnos de la Escuela de Alfombristas, con pequeños tapices.
La Escuela “Perdigón” cumple este año veintiún años en la citada Casa de la Cultura de San Agustín, aunque ya estaba antes en funcionamiento en los bajos de la Casa Consistorial y unos años en el citado espacio, pero no oficialmente como escuela. El centro ha desarrollado a lo largo de este curso escolar diferentes actividades complementarias como visitas culturales.

El alcalde Francisco Linares felicitó a todos los alumnos por la calidad de sus obras, pero también por su implicación. En esta línea, resaltó que los que acuden a este centro “son aquí felices y dejan fuera todas las cosas negativas o problemas, pues además de aprender, en esta escuela se puede compartir, dialogar y desconectar”, valoró. Es una actividad lúdica que beneficia a los alumnos en múltiples sentidos.

VER MÁS IMÁGENES 

La imagen puede contener: una o varias personas e interior