El XII Campeonato de España Cadete de Atletismo se celebró el primer fin de semana de julio en la localidad catalana de Granollers. El Club Atletismo Orotava – CLATOR- participó con tres de sus jóvenes atletas.
Irene García tomaba parte en lo que era su quinto campeonato nacional en tan solo dos años, lo que la situaba con una experiencia acumulada en este tipo de torneo que ayuda mucho a afrontar con mayor tranquilidad la competición. Llegaba a la prueba de los 100 m.l. con el sexto mejor tiempo de todas las participantes (12.55), lo que la situaba entre las favoritas para el pódium final. La atleta villera logró pasar sin muchos problemas la eliminatoria previa y la semifinal, colocándose entre las ocho atletas que disputaron la gran final. Un magnifico sexto puesto final fue lo conseguido (12.88), que aunque queda la pena de no haber logrado el deseado pódium, si cumple con las expectativas iniciales que se tenían en esta prueba. Irene también participó en la prueba de salto de longitud, con no tanta suerte como en los 100 m.l., ya que coincidían en horario las finales y se vio obligada a abandonar para disputar la final de la velocidad. Al final un decimosexto puesto, aunque muy lejos de su mejor marca personal.
Los otros dos participantes del equipo orotavense en este campeonato eran novatos en nacionales al aire libre y acudían con la ilusión de acumular experiencia y ver si tenían la suerte de poder pasar el mayor número de eliminatorias posibles. Francisco José Alonso acudía en la prueba de los 300 m.l. con la decimonovena mejor marca de todos los participantes (37.99), y aunque no pudo acceder a la final, ya que concluyó cuarto en su semifinal (38.01), el decimocuarto puesto final superó las expectativas iniciales según las marcas de referencia. Por último, Alexander García tomaba parte en la prueba de los 100 m.l. con la vigésimotercera marca de referencia de los atletas que disputaban la prueba (11.78). Pese a que no pudo superar las fases eliminatorias, se alzó con la vigesimoquinta posición final, situándolo en los puestos que le correspondían según las marcas de inscripción.
Estos chicos son un ejemplo de la buena salud que en la actualidad disfruta la cantera del Club Atletismo Orotava, que se ha convertido en los últimos años como el club de referencia en el trabajo de base en Canarias.