Joel Angelino presenta su nueva obra Las Aventuras de Arlequino en el Auditorio Teobaldo Power, un homenaje al mimo francés Marcel Marceau

20/10/2011

La obra se presenta en el Auditorio Teobaldo Power este viernes, 21 de octubre, a las 19:00 horas. Y las entradas pueden adquirirse en el Centro de Ocio Anímate, Calle Calvario 29, y en taquilla el mismo día.

Joel Angelino presenta su nueva obra Las Aventuras de Arlequino en el Auditorio Teobaldo Power, un homenaje al mimo francés Marcel MarceauJoel Angelino crea un espectáculo en el que los niños son los propios protagonistas de unas historias que se presentan para dar rienda suelta a la imaginación y creatividad de los más pequeños que interactuarán con el actor. A través de un personaje que se llama Arlequino, un payaso romántico, y con la excusa de que este simpático clown quiere crear una compañía de actores, se van sucediendo situaciones en las que se da pie a la reflexión y en la que los niños y no tan niños pueden ver reflejadas algunas de las situaciones que preocupan al mundo actual. La puesta en escena es dinámica y sencilla, y se alternan canciones participativas donde se resaltan temas tan actuales como los peligros de las centrales nucleares o los miedos personales que nos acechan a todos, con el fin de resaltar los valores humanos a través de la magia y de la poesía.

Palabra, música, expresión corporal y mucha, mucha imaginación son los ingredientes que pueblan el mundo onírico y sencillo de Arlequino que hará las delicias de los más pequeños y de los que no son ya tan pequeños. Joel Angelino cuenta en su haber con una larga experiencia como actor de teatro y cine (películas como Fresa y Chocolate) y de televisión (series como Aída, el Comisario o el programa en Clave de Ja).

Como actor teatral ha intervenido en numerosos montajes escénicos como Mamá Brecha y Obsesión Habanera, éste último junto a la actriz cubana Mirtha Ibarra. En Santa Cruz de Tenerife, Joel Angelino también ha trabajado en diferentes zarzuelas como La viuda alegre y en óperas como Don Pasquale y la Cenerentola.