El centro, con capacidad para 109 niños, abre en enero.
La Escuela Infantil de la Villa de Arriba celebra en el día de hoy, jueves 29 de diciembre, una jornada de puertas abiertas para que las personas interesadas en conocer el centro puedan visitar las instalaciones y la gestión del mismo que estará a cargo de la entidad Mensajeros de la Paz.
El próximo mes de enero abre ya esta infraestructura que tiene capacidad para 109 plazas de niños de hasta 3 años de edad. Éstas se cubrirán con 16 usuarios de 0 a 1 año; 36 plazas para los pequeños de 1 a 2 años y 54 para los que tienen de 2 a 3 años. El gasto medio por usuario asciende a 257 euros mensualmente.
El alcalde Francisco Linares y la concejala de Bienestar Social, Belén González, acompañados de los concejales del grupo municipal socialista, José Manuel López y María Jesús Alonso, realizaron una visita al centro para conocer las instalaciones.
La Escuela Infantil de la Villa Arriba se localiza en un solar de más de 2.500 metros cuadrados sito en calle Sor Josefa del Sacramento en esquina con la calle Diego de Mesa, concretamente, frente a la plaza y centro cívico del núcleo urbano de Candelaria del Lomo. La infraestructura, que abarca una planta de 900 metros cuadrados aproximadamente, dispone de cuatro aulas, salas de juego, cocina-comedor, aseos adaptados y un amplio espacio para cunas, así como sala para lactantes y descanso de infantes con los servicios correspondientes y depósito para carritos de bebes. También cuenta con áreas para los servicios generales de administración y restauración, vestíbulo, vestuarios, sala de espera y sala de enfermería. En el exterior existen zonas de juego al aire libre y amplios espacios verdes. La construcción de este inmueble supuso una inversión de más de un millón de euros, sufragados por el Consistorio villero y el ejecutivo regional. Además, la institución local adquirió los terrenos, se encargó de la redacción del proyecto y gestión de subvenciones para el equipamiento.
Con este nuevo espacio, que se suma a la escuela ya existente en el Mayorazgo, se cumple una demanda vecinal, se ofrece un nuevo servicio a los padres que necesitan de este tipo de prestación, y se favorece la creación de puestos de trabajo directos e indirectos.
La matrícula ya está abierta y los interesados deben dirigirse para la inscripción al área de Bienestar Social.