La Cabra Mecánica será el artista invitado en las X Jornadas de Canción de Autor Villa de La Orotava (incluye vídeo del spot)

11/09/2008

El próximo 20 de septiembre se celebrarán las X jornadas de Canción de Autor Villa de La Orotava, que contará con LA CABRA MECÁNICA como artista invitado. Durante los últimos 10 años se han venido desarrollando en la Orotava las jornadas de Canción de Autor impulsadas por el colectivo de Músicos de La Orotava y organizadas por la Concejalía de Juventud.

Vídeo del spot de las jornadas

El objetivo de las mismas siempre ha sido el de dar a conocer la labor que los numerosos músicos del municipio desarrollan, apoyados por una figura de renombre que garantizase un público y sirviese de escaparate para los músicos del municipio.

Ediciones anteriores

En jornadas anteriores han desfilado figuras de la talla de Jorge Drexler, Javier Rubial o Albert Plá y debido al carácter gratuito de las mismas y a que se han presentado como el último acto tras las fiestas de La Orotava siempre han obtenido una gran respuesta de público.

De entre los grupos orotavenses que se han forjado en estas jornadas cabe destacar a Bosco (con contrato actualmente con BMG Ariola), Karlovy Vary (ganadores de Recycle Demo), Jeroglífico (ganador de un concurso nacional de Canción de Autor que les llevó a girar en 2005 por la península bajo la organización y promoción del Ministerio de Cultura) o Altraste (que ya va por su segundo trabajo discográfico).

Los organizadores del evento consideran que las jornadas cumplen una doble función cultural; por un lado, presentar un acto de interés público y al mismo tiempo promover la labor de nuestros jóvenes creadores.