La Casa de la Cultura acoge la exposición de fotografías antiguas de la Villa de La Orotava: ‘Recuerdos’

21/05/2021
El Colectivo Cultural La Escalera organiza esta muestra desde el próximo lunes 24 hasta el 29 de mayo, en el Patio San Agustín

El Colectivo Cultural La Escalera organiza esta muestra desde el próximo lunes 24 hasta el 29 de mayo, en el Patio San Agustín

El domingo 30 de mayo, la exposición se podrá visitar en la Plaza de la Constitución

El Colectivo Cultural La Escalera organiza la exposición de fotografías antiguas de La Orotava: ‘Recuerdos’, que se podrá visitar en el Patio San Agustín, de la Casa de la Cultura. La inauguración oficial será el 24 de mayo, a las 18:30 horas, y permanecerá en esta localización hasta el 29 de mayo.  Mientras que el domingo 30 de mayo, y con motivo de la celebración del ‘Día de Canarias’, la muestra podrá visitarse en la Plaza de la Constitución. Junto con la muestra fotográfica se contará con una exposición de juguetes y juegos tradicionales.

La exposición contará con una colección de 100 fotografías antiguas de la Villa, seleccionadas del archivo fotográfico del propio colectivo, recopilado de los trabajos entregados por los participantes de los diferentes concursos fotográficos organizados por la entidad durante varias ediciones.

Las instantáneas recogen aspectos relacionados con las tradiciones, fiestas, acontecimientos y donde se puede ver a vecinos y vecinas o familiares, que hoy son veteranos y que en aquel entonces mostraban su esplendorosa juventud. Cada fotografía incluya el año de realización y un pequeño comentario respecto al contenido.

El objetivo es poner en valor el patrimonio histórico y cultural orotavense, en un momento en el que este sector requiere del máximo apoyo tanto social como institucional, debido al largo periodo de inactividad trascurrido durante la pandemia.

Desde el Colectivo Cultural La Escalera se subraya que esta muestra era uno de los actos programados para el pasado 2020, año en el que la entidad cumplió sus 25 años de existencia. También recuerdan que la exposición contará con las medidas preventivas por la COVID-19 vigentes, con el que objetivo de que todo se desarrolle de manera correcta.