La directora general de Seguridad, Carmen Delia González Martín, visitó recientemente el municipio de La Orotava, y en concreto el inmueble de la Policía Local con el objeto de conocer in situ las obras de mejora y ampliación que se han realizado en el centro. El concejal delegado de Seguridad Ciudadana en la Villa, Manuel Ángel Martín, recibió a la responsable del Ejecutivo regional y le mostró las distintas acciones de modernización ejecutadas en el edificio entre el 2008 y los primeros meses del presente año. Entre otras cosas destacó que se han ampliado las dependencias hacia las antiguas del Juzgado de Instrucción Nº 2, "con el fin de hacer una nueva distribución que permita una mejor organización interna y ofrecer un mejor servicio de atención al público", puntualiza el edil. Además en la reforma se han llevado a cabo trabajos de pavimentación, pintura exterior e interior, mejora de carpintería y creación de nuevos espacios, y en breve se efectuará el acondicionamiento de la instalación eléctrica.
Manuel Ángel Martín mantuvo posteriormente una reunión con la directora general de Seguridad, y además de informarle de las distintas acciones realizadas y las previstas para un futuro inmediato, le solicitó apoyo económico para la adquisición de nuevo mobiliario y otros medios materiales para el cuerpo de la Policía Local. Carmen Delia González Martín manifestó su satisfacción por el trabajo realizado en la Villa y se comprometió a estudiar la demanda planteada.
El concejal responsable de Seguridad Ciudadana, Policía Local y Tráfico recuerda por otro lado que recientemente se ha adjudicado el vehículo de atestado, por lo que previsiblemente se contará con éste para el próximo mes de junio. También resaltó que actualmente se está en proceso de cubrir cuatro puestos de la Policía Local.