Este lunes 7 de julio arrancan las actividades paralelas del Festival de Música de Cámara Villa de La Orotava, en su novena edición, con la celebración del campamento musical orientado para niños con edades comprendidas entre los 7 y 14 años, que abarcará diversas actividades lúdico-musicales. Esta iniciativa, que se lleva a cabo en el Parque Cultural de Doña Chana desde este lunes 7 hasta el próximo 12 de julio, cuenta con un total de 40 niños de Canarias, que se acercarán al mundo de la música clásica de una manera diferente con juegos, prácticas elementales con instrumentos, música y movimiento, impartidas por monitores especializados, y visitas culturales.
A lo largo de la semana también dará comienzo otra actividad paralela de la muestra como es el Curso de Perfeccionamiento Instrumental para adultos, que se desarrollará entre 9 y el 12 de julio. En esta ocasión reúne a 8 especialidades instrumentales, junto a dirección y composición. Con profesores de fama mundial, procedentes de diversos puntos de la península y de Europa, el curso está destinado a jóvenes y profesionales que como cada año se acercarán a La Orotava para ampliar conocimientos en esta materia, y en esta ocasión ya se cuenta con más de 50 alumnos matriculados.
Y a partir del próximo 12 de julio comenzarán los conciertos del Ensemble Villa de La Orotava, uno de los festivales de cámara, de estas características, más reconocidos en Canarias.