La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), dependiente de la Concejalía de Consumo que dirige Narciso Pérez, prevé desarrollar diversas actividades el próximo 15 de marzo con motivo de la celebración del Día Mundial del Consumidor, y entre otras iniciativas destaca la convocatoria, por primera vez, de un concurso de redacción que tendrá como tema principal la 'importancia del consumo responsable: reducir, reutilizar y reciclar'.
El objetivo de esta novedosa iniciativa, que se dirige a los alumnos de 3ª y 4º de la ESO es concienciar a la población más joven de la Villa sobre la necesidad de reciclar para mitigar la contaminación y proteger el medio ambiente.
El resto de actividades programadas con motivo del Día Mundial del Consumidor pretenden, como otros años, hacer llegar a la población orotavense en general sus derechos y obligaciones como consumidores.
La OMIC volverá a salir a la calle para acercarse más a los vecinos ciudadano, y distribuirá material divulgativo sobre esta materia de interés para todos.