La Oficina Municipal de Información al Consumidor de La Orotava ha emprendido en estos días una campaña informativa sobre las rebajas que comienzan hoy 11 de enero. "A través de 2.000 dípticos -- explica el concejal delegado de este departamento, Narciso Pérez-- se asesora a los consumidores sobre los derechos que les asisten en este tipo de compras tan características de estas fechas". Además -- agrega-- se incluye una información básica para que el ciudadano aprenda a distinguir conceptos como rebajas, venta de saldo o liquidaciones.
"Desde la Concejalía de Consumo -- manifestó-- pretendemos evitar la adquisición innecesaria de productos o el comprar por el simple hecho de que existan buenos precios. Y, por tal motivo, se recomienda el pensar bien si lo que se va a comprar se necesita realmente".
El edil resalta que es muy importante tener en cuenta que junto al precio de rebajas, debe aparecer el precio habitual del producto. Además si un establecimiento admite normalmente el pago mediante tarjetas de crédito, deberá hacerlo asimismo en esta época.
En rebajas, como en cualquier otra época del año, se puede exigir la devolución del producto o dinero, siempre que exista un defecto en el objeto adquirido, y que, lógicamente, el mismo no sea consecuencia de compra de saldo. Estos son algunos de los consejos y observaciones que se apuntan en este díptico que se reparte en la propia Oficina de Información al Consumidor (OMIC) y en las distintas dependencias municipales.