En esta trigésimo novena edición se ofrecerá un programa dedicado a los villancicos del mundo.
Como cada 30 de diciembre el Auditorio Teobaldo Power se vestirá de gala para acoger el Concierto Extraordinario de Fin de Año organizado por la Agrupación Musical Orotava.
Será a las 21:00 horas cuando de comienzo este magnífico evento que en los últimos años se ha convertido en todo un referente para todo Tenerife.
Para esta XXXIX edición la banda de música ha preparado un programa dedicado a los villancicos del mundo. La formación estará acompañada de diversos coros como el Coral Polifónica Liceo de Taoro, Coral Polifonía Villa de La Orotava, Coro de la Escuela de Música y Danza de la Villa de La Orotava y la Coral Universitario de la Universidad de La Laguna. Por motivos de salud el concierto no será dirigido por Julio Castañeda, director titular de la Agrupación Musical Orotava; en su lugar O. Raiko Cruz y Gustavo Trujillo asumirán la dirección del concierto.
La entrada a este evento es gratuita, si bien es necesario contar con invitación que se podrá retirar en la taquilla del Auditorio Teobaldo Power desde hoy martes, en horario de 19 a 21 horas y mañana de 19 a 20:20 horas (o hasta fin de localidades). Dada la gran afluencia de público que desea disfrutar de esta velada musical, se ha limitado a tres por persona el número de invitaciones que se podrán retirar.
Este evento, que cierra el ciclo de conciertos que ofrece esta agrupación en este 2015, será un espectáculo musical digno de grandes ciudades europeas, por lo que será todo un deleite para los asistentes.
La Banda de Música
La banda se fundó en 1891, pero en 1898 cuando Tomas Calamita se hace cargo de esta formación le da prestigio y calidad. A lo largo de su historia ha estado salpicada de sucesivas apariciones y desapariciones, aunque siempre ha tenido al Ayuntamiento como principal protector. En 1975 se reimpulsa intentando integrarla en el centro de estudios musicales. Es en este periodo, el director Ángel Hernández impulsa la banda con su innegable calidad y su buen hacer. También, por primera vez en su historia entran mujeres en esta agrupación. Es en esta última etapa en la que el grupo goza de una mayor repercusión, tanto en las islas y la península como en el extranjero, debido a los innumerables viajes y giras realizadas. Actualmente la Banda Municipal de La Orotava tiene su sede y local social en el Parque Cultural Doña Chana y tiene una importante agenda cultural a lo largo de todo el año.