La Orotava acoge tres cursos de extensión universitaria de la ULL

26/09/2023

La programación incluye Gestión del Patrimonio Cultural, fomento de productos turísticos y vuelo básico de drones

El Ayuntamiento de La Orotava acoge, un año más, los cursos de Extensión Universitaria de la Universidad de La Laguna. En esta ocasión se contempla en el programa oficial tres cursos de diversa temática, adaptados a la demanda actual. La ULL cuenta con el apoyo del área de Formación y Empleo del Consistorio villero para continuar con esta actividad formativa que beneficia a muchos vecinos del municipio y, especialmente, a aquellas personas que quieren mejorar sus cualidades para acceder al mundo laboral o para desarrollarlas profesionalmente.

La concejala delegada del área, Deisy Ramos, apunta que la programación, como es habitual, se lleva a cabo entre los meses de septiembre y noviembre. Así, en este mes se llevó a cabo, en la Casa de la Juventud, el curso de ‘Gestión del patrimonio Cultural’, en el que participaron 16 alumnos y se contó con Luis Javier Capote Pérez y Eva Mª González Lorenzo como profesores responsables.

Entre el 18 al 20 de octubre tendrá lugar, en dependencias municipales, el curso de ‘Fomento de productos turísticos de intereses especiales de interior para impulsar la economía local’, que dirigirá el docente Carlos Fernández Hernández, para una veintena de alumnos. 

Para finalizar la oferta de este año, en el mes de noviembre, entre el 21 y el 23, y en el salón de plenos de la casa consistorial, se desarrollará el ‘curso básico de piloto de drones. Capacitación para certificado en categoría abierta A1/A3’, que impartirán Santiago Torres Alvares y José Andrés Correa Cordobés. Se dirige también a una veintena de personas. La práctica de vuelo de drones se realizará en un espacio del municipio habilitado para ello. 

Las plazas son limitadas, por lo que, desde la institución local, se anima a los vecinos a inscribirse, a través de la web de extensión universitaria, en estos cursos, de tres días de duración cada uno.

Desde el Ayuntamiento villero se agradece a la Universidad de La Laguna que se siga contando con La Orotava para trasladar sus cursos de extensión universitaria y así acercar temáticas formativas interesantes a la población local, asimismo se valora que se proyecten cursos con temas actuales y demandados por los ciudadanos.