La Orotava celebra el Día Mundial de la Salud con numerosas actividades

6/04/2022

Talleres, charlas, actividades físicas, desayunos saludables y otras muchas acciones para todas las edades
 

El Ayuntamiento de La Orotava, a través de la concejalía de Sanidad junto al Centro de Salud Las Dehesas, otros colaboradores y concejalías como la de igualdad, ha elaborado un amplio programa durante todo el mes de abril para conmemorar el Día Mundial de la Salud, que tiene lugar este 7 de abril. Así, esta misma jornada se cuenta con stands informativos en el Puente de la calle Escultor Estévez, en el CAE de la Orotava, plaza frente a la Iglesia de la Concepción y en la plaza de la iglesia de La Perdoma. Mientras que el Centro Municipal de Mayores acoge la charla “Nuevas recomendaciones en tiempos de pandemia”.

 

Desde finales de marzo hasta la fecha ya se han realizado diversas actividades como las formativas en varios colegios del municipio, una masterclass “Bocadillos del Mundo”, taller de desayuno vegano y clases de yoga.  A lo largo del mes de abril se sucederán una serie de charlas interesantes en distintos enclaves del municipio como las de higiene bucal, los riesgos de las tecnologías y las pautas para abordar el problema en la adolescencia, los riesgos y consecuencias de las drogas y adicciones, revolución en verde sobre comida vegana, metafísica y otras de temas de salud. También destaca la titulada “Exposición a contaminantes ambientales en el hogar y forma de evitarla” que imparte Nicolás Olea, experto en epidemiología.

 

El 8 de abril el personal del SCS llevará a cabo en el Pabellón Quiquirá una actividad física saludable, y posteriormente en el Complejo Deportivo El Mayorazgo se impartirá la actividad “Embarazadas al agua”. En dicho complejo también tendrá lugar la actividad “Masaje para Bebé” el día 19 de abril y la actividad “Bebé al agua” el 26 de abril.

 

Por su parte, la ACEIIO, ha organizado un cuentacuentos nocturno para el 9 de abril en las Cañadas del Teide. Mientras que el día 21 la Casa de la Juventud acoge la actividad de Ecstatic Dance; y al día siguiente, en el Centro Municipal de Mayores se aplica el método Alica a través del ejercicio físico en el postparto y la estimulación infantil. El martes 26, el Club Montañismo y Escalada Orotava impartirá en el Complejo Deportivo Francisco Sánchez un taller de iniciación a la escalada.

 

El 27 de abril, el personal deportivo del Fitness Center RH, en la Casa Doña Chana realizará una hora de power jump. Mientras que el personal de Fiosmat desarrollará al día siguiente una actividad de ejercicio físico en personas mayores en el Centro Municipal de Mayores del municipio. Y el sábado 30 el Mercadillo del Agricultor acoge el taller “Brunch al natural”.

 

Para participar o inscribirse en las actividades se aconseja consultar los carteles informativos y programación que encontrarán en la web municipal.