El municipio se sumó a la lucha contra el maltrato y la violencia de género. Además de la lectura de un Manifiesto se realizaron diversas actividades en plazas y calles para dar mayor difusión e información y como medida para intentar erradicar esta problemática social.
La Concejalía de Bienestar Social y Políticas de Igualdad del Ayuntamiento de La Orotava, que dirge Belén González, contó con las mujeres de las asociaciones Gira y Amiga, así como con alumnas del Técnico Superior en Promoción de Igualdad de Género que se imparte en el IES Manuel González Pérez de La Orotava.
En diversos puntos: en El Puente de la Carrera Escultor Estévez; calle León esquina con Carrera (antigua Mercería Doña Carolina); calle San Juan Bosco esquina con Alfonso Trujiilo y Plaza de la Constitución, se colocaron paneles informativos y se repartieron trípticos, pulseras, broches y marcadores de libros realizados por las socias de la Asociación Gira.
De estos puntos y de otros lugares, parten unas huellas, pegadas al suelo, que se dirigen a los distintos recursos que prestan atención a las víctimas de la violencia de género en el municipio.
También en la plaza de la Constitución- donde se hizo lectura del Manifiesto y se contó con miembros de la corporación municipal- se realizaron otras actividades como Zumba.
La Concejala de Políticas de Igualdad dio unas emotivas palabras de total rechazo a esta lacra social, la violencia machista, e invitó a que todos denuncien cualquier caso y no callemos ante estos problemas. Todos merecemos respeto.
VER MÁS IMÁGENES DE LA CELEBRACIÓN DEL DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO