El Ayuntamiento de La Orotava, a través de las concejalías de Bienestar Social y Participación Ciudadana, que dirigen Belén González y Delia Escobar, respectivamente, inicia hoy jueves [12 de noviembre] su campaña ‘Apadrina un niño’, con la que se pretende que ningún niño o niña del municipio pierda su ilusión y se quede sin recibir la magia de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente.
Los orotavenses de forma individual, familias, empresas o colectivos del municipio pueden tener su gesto solidario con los más pequeños de familias con escasos recursos, convirtiéndose por esta navidad en su padrino o madrina.
Los voluntarios deben inscribirse, desde hoy día 12 y hasta el próximo 30 de noviembre, a través del correo electrónico apadrinaunailusion@
El alcalde Francisco Linares valora que La Orotava se sume a esta “bonita y sensible iniciativa”. En este sentido, subraya que son múltiples las campañas y acciones solidarias que se realizan en la Villa, que se caracteriza además por ser un municipio solidario, “pero todo lo que hagamos siempre es poco, por lo que anima a los vecinos a sumarse a esta nueva campaña que hará sonreír a muchos niños y niñas”. Los juguetes y regalos que se reúnan harán posible que muchas familias puedan disfrutar también de estas navidades, sobre todo en estos tiempos tan complicados y de crisis que ha dejado la situación sanitaria mundial.
Las trabajadoras sociales del ayuntamiento serán las encargadas de gestionar todos los trámites y valorar los datos de las familias, y contactarán directamente con los Reyes Magos para informar y coordinarse de cara al gran día que visitarán todos los hogares de La Orotava.