El municipio norteño de La Orotava mejora en estos días el servicio del transporte público de las líneas urbanas. El Consistorio villero, a través de la concejalía delegada de Transportes, ha estudiado en estos tres primeros meses de mandato, varias medidas que permitirán ofrecer una mejor prestación del transporte público en el entorno del centro urbano y así beneficiar al máximo a los usuarios y vecinos de la Villa. Tras un exhaustivo análisis, los nuevos responsables de este departamento -- Eduardo Rodríguez, edil delegado de Transportes, y Narciso Pérez, presidente del Área de Ordenación del Territorio, han elevado recientemente al Cabildo de Tenerife y a la empresa Titsa una propuesta que engloba diversos ajustes en los recorridos de las líneas urbanas. Y éstos se pondrán en marcha en breve ante la respuesta positiva de la institución insular y de la entidad Transportes Interurbanos de Tenerife (Titsa).
Ambos ediles detallan que el cambio más importante se aplicará en la línea 374 que conecta la zona de Los Poyos con el Barrio de San Antonio. Esta línea pasará a partir de ahora por el centro histórico, mejorando así el transporte público en la zona centro del municipio, al sumarse a la línea 372 que ya está prestando el servicio en esta área. Por otro lado, esta línea se amplía y también prestará servicio a los vecinos de La Cancela, ya que en lugar de dirigirse directamente a San Antonio por la carretera general lo hará a través de este núcleo urbano que hasta la fecha carece de este servicio. Esta alternativa supondrá una gran ventaja para los vecinos de ambas zonas que acuden al centro de La Orotava para realizar cualquier gestión o compra, entre otras cosas, y a partir de ahora, si lo desean, podrán usar la guagua y evitar el uso del coche para acercarse al casco histórico. En concreto, este importante cambio se pone en funcionamiento desde este sábado 24 de septiembre.
Otra mejora importante que cuenta con el beneplácito del Cabildo tinerfeño y de Titsa es acercar la guagua al nuevo complejo deportivo del Mayorazgo, una infraestructura deportiva que cuenta con casi unos 5.000 usuarios, por lo que es una demanda evidente. En este sentido, se ha acordado que las líneas que presten este servicio sean la 370 (La Orotava, Los Poyos- La Luz- La Montaña- Realejo Bajo-Tigaiga) y la 380 (Santa Úrsula, La Corujera- Cuesta de la Villa- La Orotava, Los Poyos- La Luz- Realejo Bajo- Tigaiga). Pero éstas se pondrán operativas hacia esta zona de la urbanización El Mayorazgo a partir del 22 de octubre ya que primero hay que realizar las nuevas paradas y correspondiente señalización.
Los concejales resaltan que, en otro orden de cosas, también se están estudiando algunas medidas de mejora en la línea 372 - que conecta la zona de Los Poyos con La Fariña, La Piedad y La Torrita, pasando por el casco histórico. Los cambios se pretenden aplicar los fines de semana para rentabilizar costes.
Desde la Concejalía de Transportes se valora la mejora de estas líneas con las que se beneficia a los ciudadanos en general y se mejora notablemente el transporte urbano en el centro del municipio.