La Orotava ofrece un variopinto programa de Navidad

26/11/2009

A pesar de reducir el número de actos para minimizar los gastos ante la etapa de crisis actual, La Orotava mantiene un listón alto en la oferta lúdico-cultural que plantea de cara a las próximas fiestas navideñas. Desde este sábado, 28 de noviembre con el encendido del alumbrado ornamental, y hasta el próximo 5 de enero, con la Cabalgata de los Reyes Magos, se condensan una serie de iniciativas muy interesantes y llamativas orientadas especialmente a potenciar el atractivo del municipio como punto de referencia para pasear y hacer las compras.

Presentación del programa de NavidadEste año por ejemplo se disfrutará de mayor número de grupos actuando por las calles de la Villa como animación navideña. También se contará con actividades infantiles y castillos hinchables en el casco y en los barrio de La Perdoma, La Florida y Los Pinos; muestra de corales (en Iglesia La Concepción); exposiciones de arte; show cocina a pie de calle y recitales de villancicos, así como diversos conciertos y espectáculos en el Auditorio Teobaldo Power y la Feria de la Ciencia, entre otras cosas. La Plaza del Ayuntamiento acoge el día 29 de diciembre la recogida solidaria de juguetes, mientras que el día 2 de enero los niños podrán acercarse a este espacio para entregar su carta a los Reyes Magos.

La agenda se puede consultar en la web

En la mañana de hoy jueves, 26 de noviembre, tuvo lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de La Orotava la presentación del programa de Navidad y Reyes, a cargo del concejal delegado de Cultura, Francisco Linares; la concejala delegada de Fiestas, Belén González, y el edil responsable de Comercio, Domingo Acosta.

En el acto incidieron en que una de las medidas de austeridad es la de no editar en formato papel el cartel y el programa navideño. Los ciudadanos podrán consultar el programa en la Web municipal. Aunque también se informará con el sistema de megafonía por todo el municipio.

La concejala Belén González valoró la ornamentación navideña, destacando que se continúa ahorrando en este tema, a pesar de que La Orotava ofrecerá una iluminación y decoración espectacular y atractiva. La responsable de Fiestas resalta que se continúa trabajando más con las micro lámparas para reducir el consumo, así este año se logra bajar en el casco (de los 167.000 w de la pasada edición, se reduce a 117.000 w). También se controlará el horario de tener encendido el alumbrado. En esta ocasión se cuenta con 30.000 lámparas, 311 juegos de arquería, 3.000 metros de guirnaldas con lámparas de bajo consumo Y 7.500 micro lámparas de bajo consumo.