Un año más, La Orotava conmemora el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, que se celebra cada 11 de febrero. El ayuntamiento de La Orotava a través de la concejalía de Bienestar Social y Políticas de Igualdad que dirige Belén González, junto con la entidad Barco de Papel Canarias, ha organizado diversas actividades didáctico-científicas y de juego que se llevarán a cabo el próximo sábado 15 de febrero, entre las 10.00 y las 13.00 horas, en el Centro Municipal de Mayores que se encuentra en la calle San Agustín frente a la plaza de la Constitución.
Los niños y niñas que deseen participar pueden acercarse a este espacio e inscribirse el mismo día. Las actividades son gratuitas, pero de plazas limitadas. Se arrancará la jornada con "La Niña Equilibrista", un divertido y práctico taller donde se explica el poder de la gravedad a través de una manualidad que crean los propios pequeños participantes; se continuará con "Matemagia" en la que un mago ilusionista les acercará de forma amena y curiosa a las matemáticas a través de la magia, y se culminará con “El laboratorio Loco": un taller interactivo cargado de experimentos y con los que se pone en práctica conocimientos de la ciencia con acciones cotidianas. De esta forma los niños y niñas que participen aprenden jugando.
La Orotava es Ciudad Ciencia y además cuenta en su municipio con una de las entidades más prestigiosas en el ámbito educativo-científico como es la Fundación Canaria Orotava Historia de la Ciencia que mantiene una importante agenda anual para acercar la ciencia a la ciudadanía. Y cada mes de noviembre se celebra en la Villa uno de los eventos más referentes en Canarias y de los más veteranos del territorio nacional como es la Feria de la Ciencia.