La Orotava se suma a la Hora del Planeta

24/03/2022
Bajo el lema #MuevétePorElPlaneta en la #HoraDelPlaneta se promueve una serie de acciones para proteger y conectar con la naturaleza

Bajo el lema #MuevétePorElPlaneta en la #HoraDelPlaneta se promueve una serie de acciones para proteger y conectar con la naturaleza

El Ayuntamiento de La Orotava, igual que en años anteriores, se suma este próximo 26 de marzo a una iniciativa que invita a apagar las luces en todo el mundo durante una hora (de 20.30 a 21.30 horas) como forma de demostrar que las acciones en favor del clima son imparables.

La institución municipal ya se ha inscrito en esta iniciativa a través de la cual se compromete a apagar las luces de los edificios y monumentos arquitectónicos e históricos del municipio. Además, durante los últimos años como forma de naturalizar La Orotava y hacer que lo que ocurra en el municipio tenga un impacto reducido en la naturaleza, se han llevado a cabo cambios en el modelo de transporte o la implantación de parques con zonas verdes, acciones que promueve la organización para este año.

Este año se busca que la campaña sirva para dar la vuelta al planeta, retando a todos aquellos que se unan, a que se muevan en solidaridad con la naturaleza hasta sumar de manera virtual los 40.000 kilómetros que conforman el perímetro de la Tierra ya sea andando, corriendo, nadando, en patines o en bicicleta.

La Hora del Planeta 2022

La Hora del Planeta 2022 nos conecta con la naturaleza y tiene lugar en un momento importante. Una alianza de gobiernos y organizaciones, entre ellas WWF (Fondo Mundial para la Naturaleza), piden una mayor ambición y una acción urgente para detener y revertir la pérdida de la naturaleza para el año 2030.

Del 25 de abril al 8 de mayo en Kunming (China), los líderes mundiales se reunirán en la COP15 del Convenio de Naciones Unidas sobre Diversidad Biológica para decidir sobre un nuevo plan de acción global para la naturaleza para la próxima década. Por ello, hacer ver que numerosos gobiernos, ciudades, empresas y organizaciones se movilizan y se unan en esta edición de la Hora del Planeta puede provocar grandes avances en dicha reunión.