La Orotava vuelve a optar por el ‘Paseo Real’ por los barrios del municipio

20/12/2021
La Orotava vuelve a optar por el ‘Paseo Real’ por los barrios del municipio

El Ayuntamiento de La Orotava, a través de la concejalía de Fiestas que dirige Alexis Pacheco, trabajaba hasta la fecha en dos opciones para recibir a Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente el próximo día 5 de enero, en La Orotava. Una era con la tradicional Cabalgata por las calles del centro urbano, previa recogida de cartas en San Juan, y otra volver al formato de este 2021 en el que los Reyes visitaron todos los barrios del municipio. Ante la actual situación sanitaria y atendiendo a las circunstancias, el Consistorio villero opta de nuevo por el ‘Paseo Real’.

El alcalde Francisco Linares anuncia que él mismo los recibirá a primera hora de la mañana, a las 8.00 horas, en la propia Casa Consistorial, para que de ahí se trasladen al Parque Cultural Doña Chana y se preparen para iniciar un periplo por todos los barrios de la Villa. En estos días se anunciarán en las redes sociales los distintos horarios programados del recorrido.  

La salida será sobre las 9.00 horas del Parque Cultural Doña Chana para dirigirse inicialmente a las zonas de Las Dehesas y Las Cuevas, y continuará hacia La Florida, Pino Alto, Pinolere, Bebedero Alto, Aguamansa, Cañeño, Camino Chasna, Benijos, Colombo, Barroso, Los Pinos, Camino Polo, La Piedad, Opuntia, La Vera, El Mayorazgo, San Miguel, Las Candias, La Luz, La Perdoma, San Antonio, La Fariña, Lercaro, Carmenaty y zona casco.

Entre el 28 de diciembre y el día 4 de enero, los pajes especiales de SSMM los Reyes Magos de Oriente se desplazarán a distintos puntos del municipio para recoger las cartas cargadas de ilusiones.

Desde la corporación villera se pide la colaboración de todos los ciudadanos  para que se desarrolle la actividad de manera responsable y cumpliendo con las medidas preventivas vigentes por el alto índice de contagios por la COVID-19. Así se apela a la responsabilidad y se ofrece una serie de recomendaciones para evitar problemas como seguir el desfile y saludar desde la ventana o balcón; guardar la distancia de seguridad, si los encuentras ya en la calle; usar mascarilla y no acercarse. Paciencia si se va en coche y encuentran la caravana. Y está prohibido unirse a la comitiva de los Reyes Magos.