Todos los que se inspiren, y que compren o consuman en cualquier negocio, pueden participar en un concurso de dedicatorias. La Concejalía de Desarrollo Económico Local del Ayuntamiento de La Orotava, que dirige Felipe David Benítez, continúa apoyando e impulsando las principales campañas comerciales y en esta ocasión lo hace con la de San Valentín o Día de los Enamorados, que se desarrolla dentro del periodo de rebajas que abarca hasta el próximo 6 de marzo.
La nueva campaña, que lleva por nombre "La Orotava x San Valentín", contará con un concurso de dedicatorias, pero además de recurrir a la inspiración y la creatividad será condición indispensable el presentar un ticket de compra o por consumición realizada durante los días de la campaña, que serán el sábado 11, lunes 13 y el martes 14 de febrero. Los participantes podrán expresar sus sentimientos hacia otra persona, y tendrán dos stands habilitados para ello, dónde además se repartirán para los más pequeños chupetes y globos alegóricos a la festividad de San Valentín. Un punto estará instalado en la Avenida Emilio Luque Moreno y el otro en el Puente de la calle Escultor Estévez. El premio para las dos mejores dedicatorias será un fin de semana de hotel para dos personas, aportados por Apymevo y Hotel Rural Victoria.
Pero si el cliente no desea escribir la dedicatoria, podrá también optar a otros premios. Mostrando también el ticket de compra podrá depositar una papeleta que encontrará en los lugares anteriormente citados y optar a obsequios como desayunos, almuerzos o cenas para dos personas, donados por empresas radicadas en el casco de La Orotava. Además, el sábado 11, por la mañana, Oropyme promoverá actividades de animación infantil en la Plaza de La Constitución, como complemento a lo mencionado y para favorecer el pasar una mañana en familia.
Aunar esfuerzos
El concejal resalta que ante la actual situación de crisis económica actual "es necesario aunar esfuerzos", y por ello se cuenta en esta campaña con la colaboración de las asociaciones empresariales Apymevo y Oropyme, además de con una treintena empresas que han querido aportar su granito de arena. "Con esta iniciativa -- incide -- se pretende dar vida a la Zona Comercial Abierta y distraer a los vecinos de los problemas cotidianos, creando ilusión con actividades dinamizadoras. Y para ello se ha implicado a todos los comercios, llevando a cabo así una campaña austera pero efectiva".
Así, con las actividades programadas se pretende premiar la fidelidad de todos los que en estos días compren en la Zona Comercial Abierta, cualquiera que sea el importe de su compra e independientemente del artículo o consumición, por lo que se puede decir que comprar en La Orotava en estos días tendrá premio. Por otra parte, el edil explica que tras una reunión mantenida con las asociaciones empresariales y un encuentro con empresarios del casco, se tomó la decisión de no llevar a cabo la actividad "La Orotava me enamora" que se realizó el pasado año dentro de las actividades programadas para el día de San Valentín. Por ambas partes se creyó oportuno, dada la situación económica y el esfuerzo que supone llevar a cabo este tipo de iniciativas, centrar los esfuerzos en la campaña del Día de la Madre, cuya fecha tiene más repercusión económica para el conjunto del tejido empresarial.
El edil aseveró que desde la Concejalía de Desarrollo Económico Local se continuará manteniendo encuentros con empresarios para ayudar al sector y coordinar acciones conjuntas, pues son las empresas las que generan puestos de trabajo y empleo. "Es fundamental que La Orotava tenga un comercio fuerte y unido, con una Zona Comercial Abierta y dinámica, atractiva para nuevos negocios y emprendedores", subrayó.