El municipio de La Orotava, y en concreto la Plaza de la Constitución (conocida también como Plaza del Kiosco) acogerá el próximo domingo, 15 de marzo, la sexta edición de la Feria de Diversaldo, que facilitará a los comerciantes de esta localidad vender artículos de fuera de temporada, saldos y liquidación de stock de años anteriores. La muestra, organizada por el Ayuntamiento villero y que cuenta con la colaboración de las asociaciones de empresarios y comerciantes de la Villa Aymevo y Oropyme, contará con cerca de 80 puestos de venta pertenecientes a empresas locales. El pasado año se contabilizaron 67 stands y más de 15.000 personas visitaron la feria.
La iniciativa pretende promocionar el comercio local y contribuir, paralelamente, a revitalizar el casco histórico-artístico de La Orotava. Por tal motivo, y para hacer más atractiva la jornada, la iniciativa se complementa con música ambiental y con diversas actividades orientadas, fundamentalmente, al entretenimiento de la población infantil, por lo que se instala una ludoteca con múltiples juegos didácticos. Diversaldo ofrece buenos precios y diversión. En esta feria se puede encontrar gran variedad de artículos y enseres, a bajo coste, por estar fuera de temporada. Entre otras cosas se espera contar con materiales de bazar, deporte, decoración, flores y plantas, ferretería, juguetes, joyería, relojería y bisutería. Asimismo se ofertará textil y calzado, y se habilitará un espacio de probador para éstos. entre otros. También, una parte se destina a productos gastronómicos de la tierra, por lo que se podrá degustar y adquirir vinos, quesos y repostería.
El concejal de Desarrollo Económico Local, Domingo Acosta, valora la elevada participación de los empresarios del municipio, y augura un nuevo éxito, tanto de público como de ventas. Desde la concejalía delegada de Desarrollo Económico Local se invita a todos los ciudadanos del municipio y de la zona norte en general a participar en este día de fiesta y disfrutar un domingo del casco histórico-artístico de La Orotava.