Dos agentes de la Policía Local de La Orotava, con carnés profesionales, 11088 y 11982, fueron requeridos a las 11:45 horas de hoy viernes, 17 de julio, por radio para actuar en una supuesta agresión en la C/ San Francisco, a la altura del cementerio. Personados los agentes citados les requiere J.L.H.D, vecino de La Orotava, manifestando que un hombre había intentado agredir a la señora que se encontraba junto a él. La señora identificada como J.C.F. nacida y vecina del Puerto de la Cruz, manifiesta que su ex compañero le ha intentado agredir y tiene una orden de alejamiento sobre ella.
Los policías realizaron una batida por la zona consiguiendo localizar al supuesto agresor en la Urb. Lercaro. Éste circulaba con un vehículo de licencia de color gris, y se le da el alto con luces y sirenas, colaborando el conductor en todo momento con la fuerza actuante.
Tras identificarse como J.G.L. nacido en la Orotava, sin domicilio actual porque reside en su vehículo. Se le informa de que se va a proceder a su detención y se le informa verbalmente de los derechos que se le asista como detenido por quebrantamiento de la orden de alejamiento dictada por el Juzgado nº 3 del Puerto de la Cruz. Tras esta actuación se derivó al detenido a los juzgados de La Orotava.