La artista Amelia Pisaca expone sus obras en la sala de Arte Añepa de la Orotava situada en la Calle Rosales 13 hasta el próximo 7 de Mayo, en horario de miércoles a sábado de 21 a 2 horas. Con una propuesta pictórica que muestra un barroquismo evidente, nos introduce a través de fascinantes juegos de luces, en su desbordante imaginación. Destaca su técnica depurada, detallista, pues cada elemento de sus obras está perfilado con el máximo esmero y precisión.
Esta exposición se caracteriza por la utilización de una amplia gama de colores brillantes y expresivos, la minuciosidad de sus acabados, el uso sutil del aerógrafo , el uso de la pintura acrílica y un laborioso proceso creativo.
Amelia Pisaca
Nacida en Santa Cruz de Tenerife y licencia en Bellas Artes, esta pintora, ha intentado siempre, con una voluntad inquebrantable, la búsqueda de nuevos lenguajes pictóricos que tienen reflejo en su producción artística, diseminada por Canarias, la Península Ibérica, Italia, Suiza...
En sus obras se observan cierta referencias al mar, los volcanes, las plantas y los peces que se encuentran en las Islas Canarias, Además, le interesan la fauna abisal, los arcanos del tarot, el esoterismo y el mundo mágico de la Edad Media. Igualmente se inspira en referencias literarias como los relatos de Marco Polo o el Decamerón de Bocaccio.
Su discurso pictórico también ha recibido influencias de grandes artistas europeos como Marc Chagall, Giorgio Morandi y Maurice Denis. También, le seduce la obra de Giorgione y la fantasía de los cuadros de El Bosco en los que la aurora se basa para algunos de sus lienzos.