El acuerdo permite a los estudiantes realizar prácticas extracurriculares y ofrece a los empleados del centro hospitalario una serie de ventajas para formarse en la Universidad Europea de Canarias
La Universidad Europea de Canarias ha firmado un acuerdo de colaboración con el Complejo Hospitalario Universitario de Canarias (HUC), adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias y ubicado en el municipio de La Laguna.
El convenio permite que los estudiantes de Ciencias de la Salud de la Universidad Europea de Canarias realicen prácticas extracurriculares en este centro hospitalario, para favorecer el desarrollo de sus competencias profesionales, conocer la metodología de trabajo adecuada a la realidad y completar su experiencia formativa.
Además, ofrece a los empleados del Complejo Hospitalario Universitario de Canarias una serie de descuentos para acceder a la oferta de estudios de Formación Profesional, Grado y Posgrado de la Universidad. Tanto los trabajadores que prestan servicio en dicho centro como sus familiares directos podrán acogerse a estos beneficios, que tienen como objetivo fomentar la formación a lo largo de toda la vida y facilitar la actualización de los profesionales de la región.
La firma del acuerdo ha tenido lugar esta mañana, en el Campus de La Orotava de la Universidad Europea de Canarias. El acto ha contado con la participación de Carlos Díez de la Lastra, director general de la Universidad e Ignacio Carlos López Puech, gerente del Complejo Hospitalario Universitario de Canarias.
Ambos han coincidido en señalar la importancia de este tipo de colaboraciones. Para el gerente del HUC, Ignacio López Puech, “a través de este tipo de iniciativas se logran profesionales de cualificación en Ciencias de la Salud, lo que supone una mejora en la atención de los usuarios y del funcionamiento del sistema sanitario.”
En su primer año de funcionamiento, la Universidad Europea de Canarias ha establecido varios convenios de colaboración con compañías y organizaciones que operan en las Islas, en distintos sectores, y se suman a los más de 3.500 acuerdos que mantiene con empresas de todo el mundo. Esta filosofía responde al modelo educativo de la institución, que busca fomentar vías de trabajo común con el sector profesional para contribuir al progreso de la región y ofrecer a sus estudiantes una formación de máxima calidad, con un enfoque práctico e internacional. Gracias a este planteamiento, el 90% de sus alumnos encuentra empleo un año después de terminar sus estudios.