"Manipulación de alimentos de alto riesgo"; "Igualdad de Oportunidades en Mujeres y Hombres" y "Contabilidad, Fiscalidad y Finanzas" son las nominaciones de los tres talleres que organiza el Área de Formación y Empleo del Ayuntamiento de La Orotava, en colaboración con otras instituciones.
El concejal delegado de este departamento, Manuel Ángel Martín, detalla que estos cursos se dirigen tanto a emprendedores como a personas ya empleadas, 'pues desde la agencia de desarrollo local se aboga, especialmente, por ofertar una amplia y diversa formación, al objeto de favorecer el acceso de desempleados al mundo laboral y para mejorar las cualidades de los que ya trabajan".
Así, en coordinación con el Cabildo de Tenerife, y dentro del programa insular Prometeo, entre los próximos días 1 y 2 de marzo se llevará a cabo en el salón de usos múltiples del Centro Municipal de Servicios Sociales el de "Manipulación de alimentos de alto riesgo". Éste se celebrará entre las 9:30 y las 13:30 horas, y está dirigido, fundamentalmente, a las personas de la Villa vinculadas a los sectores de hostelería, restauración y alimentación. Por ello, entre otro, entre otros temas se estudiarán los factores que afectan al crecimiento bacteriano, la limpieza y el cuidado con los distintos productos, y cómo combatir las bacterias y las plagas.
También, enmarcado en el proyecto Prometeo, el citado espacio de usos múltiples acogerá entre el 12 y 16 de marzo un curso sobre 'Contabilidad, fiscalidad y finanzas', orientado en este caso a vecinos en situación de paro, ya que su objetivo principal es "potenciar iniciativas empresariales y favorecer la formación de desempleados para mejorar sus cualidades y facilitar su acceso a un empleo", matiza el edil. Las personas que asistan a este taller aprenderán a utilizar libros contables, hacer análisis económicos y financieros, y realizar deducciones y bonificaciones fiscales, además de adquirir conocimientos sobre el sistema tributario y conceptos financieros básicos, entre otras cosas.
Por otro lado, y en colaboración con la entidad Fundescan, el Consistorio orotavense, realiza un novedoso curso bajo la denominación "Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres". Esta iniciativa, que forma parte del proyecto Equal Semilla, está dirigida a ciudadanos sin empleo, "pues en este caso la finalidad es apoyar a emprendedores capaces de desarrollar empresas o proyectos en el ámbito social y en pro de favorecer la igualdad", destacó Manuel Ángel Martín. Este taller se desarrolla en horario de tarde, en el salón de usos múltiples de Asuntos Sociales, desde mediados de febrero y culminará el 5 de marzo próximo.