El Auditorio Francisco Álvarez Abrante de La Perdoma acogió la vigésima edición del foro, que incluye una representación de Teatruva
El programa Teatro Aficionado del Auditorio de Tenerife celebró su vigésimo encuentro anual. La cita tuvo lugar en el Auditorio Francisco Álvarez Abrante, de La Perdoma, en La Orotava. En esta jornada, en la que se contó con la presencia del consejero de Cultura del Cabildo, José Carlos Acha, y el alcalde villero Francisco Linares, asistieron representantes de los colectivos que continúan vinculados al teatro amateur en Tenerife.
En este encuentro, el grupo Teatruva de la Asociación Fiesta de la Vendimia de La Perdoma ofreció la representación de la obra La vida privada de mamá, de Víctor Ruiz Iriarte. Además de este grupo, también recibieron diploma los colectivos Teatro Nova, de Tegueste; la asociación Tercera Edad Guanche, flor y palma, de La Orotava; La Jara, de Arico; Sucédete Teatro, de Candelaria, y la asociación universitaria Apeiron Teatro, de La Laguna.
Teatro Aficionado es un programa del Área Educativa y Social del Auditorio de Tenerife, que reunió el pasado año a un total de 114 participantes bajo la dirección de los monitores Irene Pérez, Gregorio Bonilla, Wame Gutiérrez y Eusebio Galván. La iniciativa pretende estimular las inquietudes de comunicación, intercambio de ideas y creatividad de los miembros pertenecientes a colectivos juveniles, culturales, de mujeres y vecinales, entre otros.
Sus objetivos fundamentales son promover en los distintos colectivos sociales y culturales el gusto por la práctica y desarrollo del teatro, así como la asistencia y afición del público a las obras teatrales; contribuir a enriquecer la calidad técnico-artística de los colectivos de teatro aficionado y crear los diferentes grupos de trabajo necesarios en el proceso de elaboración de un espectáculo.