La Asociación Deportiva + KM Ororun (organizadora de la carrera nocturna 8kmorotava-Divina Pastora), junto con el Ayuntamiento de La Orotava, la Academia Tagoror y el fotógrafo Santi Hernández han dado forma a un calendario solidario a favor de CREVO en el que colaboran una nómina de 13 atletas protagonistas del circuito de running canario, con la intención de recaudar fondos para Crevo ; Asociación de padres y madres de niños con parálisis cerebral y otras enfermedades afines.
Se trata de una iniciativa solidaria en la que han participado los deportistas Ángel Yuste, Ayoze Pérez, la incombustible Teresa Linares, Basilio Labrador, Pili Ramos, Romén Torres, Miguel Ángel Vaquero, Tomás Padrón, Norberto Chávez, Diana de la Rosa, José Carlos Ruiz, Sonia Prieto y Patricia Febles, trece atletas que se han puesto delante del objetivo de Santi Hernández con la intención de recaudar fondos para ayudar a estos niños con discapacidades múltiples y severas.
El calendario se vende a 10 euros por unidad, y se ha contado con el patrocinio de Librería Masilva, Herbolario Shikoba, Mag Catering, Ecommerce Canarias, Fonteide, Tutasport Training, La Cueva Gráfica, Bodegas Tajinaste, MundiSport, Tenerife Outdoor, Rocktrail, Sural, VivaSport y Deportes del Castillo.
En un momento en el que el running goza de una excelente promoción pública, la Asociación +KM Ororun no podía dejar pasar la oportunidad de realizar este proyecto solidario en el que por sólo 10 euros los aficionados a este deporte en alza pueden aportar también algo de solidaridad.
Crevo trabaja desde el año 1990 con la discapacidad para paliar y reducir al mínimo sus efectos. Se trata de una respuesta educativa, rehabilitadora y asistencial, cuya actuación comienza desde que se detecta el primer síntoma de déficit y continúa a lo largo de todo su ciclo vital. La Asociación de Deficientes Psíquicos CREVO tiene la titularidad del centro, carece de fines lucrativos, está legalmente registrada y la constituyen las madres y padres de los propios usuarios, por lo que cualquier ayuda económica aumentará la calidad de los servicios que ofrece el centro y ello repercutirá en el bienestar de los afectados.