Las VI Jornadas Cervantinas Villa de La Orotava aproximan la música canaria en la época de Cervantes

6/05/2022
Las VI Jornadas Cervantinas Villa de La Orotava aproximan la música canaria en la época de Cervantes

El concierto contará con artistas de renombre en el folclore canario como Víctor Batista, Fabiola Socas, Josele del Pino o Héctor Hernández

Las Jornadas Cervantinas acercan mañana sábado 7 de mayo, a partir de las 20:00h, la música en Canarias en la época de Miguel de Cervantes y la evolución del folclore en el Archipiélago.

Sobre el escenario del Teatro Teobaldo Power confluyen grandes artistas del folclore canario: Héctor Rodríguez, Fabiola Socas, Víctor Batista, David Duque, Francisco José Hernández, Josele del Pino, Gustavo Rodríguez, Chema Estévez y con la  dirección de baile, Sara Miranda.

En esta velada sonará  música popular del renacimiento y barroco acompañadas por una  alegoría de cómo llegaron algunas de esas piezas a la actualidad.

La Asociación Cultural Alisios, organizadora de estas Jornadas Cervantinas, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de La Orotava y el Cabildo de Tenerife, ha querido infundir especial relevancia a tres instrumentos de la época: la guitarra barroca, la tiorba y la zanfona. 

La música es sonido y también está en muchas ocasiones unido al baile. Por ello el concierto tendrá su espacio para el folclore de tambor y sus danzas asociadas. La palabra tan difundida en estas Jornadas Cervantinas aparecerán en este acto a través de los Romances y endechas.

Un evento completo que conjuga la tradición, el sonido y la literatura para todos los públicos. Al igual que el resto de actos de la presente edición, la entrada será gratuita.