Literatura y poesía en la celebración de la Festividad de San Juan en la Villa de Arriba

21/06/2021
Los próximos actos se desarrollarán bajo un riguroso protocolo y control sanitario, además de llevarse el control de aforo

Los próximos actos se desarrollarán bajo un riguroso protocolo y control sanitario, además de llevarse el control de aforo

La Villa de Arriba celebra un año más la festividad de San Juan y este año con un programa cultural en el que se fusiona la literatura y la poesía, además del acto religioso motivo de la celebración. El programa se presentó en la mañana de este lunes 21 en la propia Plaza de la Iglesia de San Juan Bautista de la mano del alcalde Francisco Linares; el edil delegado de la zona, Narciso Pérez; el cura párroco de San Juan, Roberto León; el historiador y escritor, Nicolás González Lemus, y el representante de la Comisión Mixta de estas fiestas, Paco Delgado.

Así, los actos comenzarán el miércoles 23, a la 20:00 horas, con un encuentro poético coordinado por la escritora Cecilia Domínguez, Premio Canarias de Literatura 2015 y miembro de la Academia Canaria de la Lengua. En esta edición, que tendrá lugar en la propia plaza, participarán casi una quincena de poetas como son Roberto Toledo; Margarita Santana; Laly Villavicencio; Santiago Jatib; Rosa María Ramos; Lourdes Hernández; Coriolano González; Carmen Paloma Martínez; Maite de Vega; Fernando Senante; Ernesto Suárez; María Gutiérrez; Iván Cabrera y Pedro Hernández Murillo.

El jueves 24, Festividad de San Juan Bautistas, tendrá lugar a las 20:00 horas, la celebración de la Eucaristía, y el viernes 25 de junio, también a la misma hora, y en la plaza, se presentará el libro de Nicolás González Lemus, ‘Pequeños y grandes héroes de La Orotava’, una historia reciente de la Villa como telón de fondo de la vida de algunos protagonistas de una brillante generación que nació en unas circunstancias difíciles. Así se centra en la época de la Segunda República, la Guerra Civil y la dictadura, y su proyección en La Orotava. La presentación estará a cargo de José Manuel Hernández Hernández.  Y se contará con la actuación musical de Dolores Hernández y Gustavo Rodríguez, acompañados del timplista Pedro Izquierdo.

La Plaza de San Juan tiene historia durante casi doscientos años, y en el tiempo ha acogido numerosos actos festivos, lúdico y culturales. Así, es un referente en el municipio.

Los próximos actos se desarrollarán bajo un riguroso protocolo y control sanitario, además de llevarse el control de aforo.