La Consejería de Sanidad, a través de la Dirección General de Salud Pública, invita a la juventud canaria a participar a través de las redes sociales en su campaña de prevención de los riesgos para la salud durante las fiestas de Carnaval.
La precaución y el fomento de actitudes de responsabilidad en el consumo de alcohol, estimulantes, y la prevención de accidentes de tráfico, han sido tratados infinidad de veces durante décadas a través de campañas de comunicación. La reiteración del mismo tipo de campaña y mensaje genera cierto hastío y limita la atención que se presta a los mensajes dirigidos a jóvenes y adolescentes. Lo mismo puede ocurrir con la prevención de las infecciones de transmisión sexual y los embarazos no deseados.
El público objetivo de estas iniciativas tiene hoy canales propios de comunicación que le hacen bastante refractario a las campañas en medios convencionales que sin embargo sí son de utilidad para otra determinada población.
La campaña de este año pretende dar la vuelta a las habitual es propuestas de prevención de riesgos para la salud durante las fiestas de carnaval, y despertar el interés del público y su implicación, huyendo de mensajes excesivamente institucionalizados, de prohibiciones o de órdenes, así como del miedo como argumento.