Después de casi 2 años, los grupos políticos de CC - PNC, PSOE, PP, IPO e IUC - Los Verdes, junto al colectivo "Unidos por La Orotava" y el "Movimiento Atlante", han retomado las conversaciones sobre el futuro del teatro Atlante, analizando, en una primera reunión celebrada ayer en el Ayuntamiento, la situación y las circunstancias que han rodeado este caso hasta la fecha actual.
Fue el grupo de gobierno quien el martes pasado (22 de abril) dio el paso y decidió retomar el contacto con las partes implicadas, convocándolas a una nueva reunión.
Uno de los principales acuerdos ratificados por todos los miembros de esta mesa de trabajo ha sido la recuperación de este espacio como una infraestructura cultural de carácter público. En este sentido, el grupo de gobierno de CC expuso que ya han tratado este asunto en una reunión previa con la empresa propietaria de los terrenos.
Por su parte, la empresa ha manifestado su interés por buscar una solución definitiva, por lo que presentarán una valoración de la situación actual en un plazo de 2 o 3 semanas, fecha en la que se volverá a reunir la mesa de trabajo "Atlante".
En esta reunión, que discurrió en un clima de diálogo, se adoptaron por unanimidad otra serie de acuerdos, entre los que se encuentran la realización de una tasación de la parcela por parte de la Oficina Técnica Municipal; la elaboración de una propuesta sobre los aprovechamientos urbanísticos en el marco del Plan Especial del Casco; la redacción de propuestas sobre el futuro uso de la parcela por parte de los diferentes colectivos implicados y la puesta en marcha de un concurso público de ideas para definir la configuración de este espacio.