Los comercios del casco vuelven a salir a la calle

22/08/2012

La calle La Carrera y El Puente se convertirán este viernes 24 de agosto en un comercio abierto, en un mercadillo urbano

De nuevo, y por iniciativa de un importante grupo de comerciantes del entorno del casco histórico de La Orotava, se repite la campaña “Ven a tu Calle”, que consiste en que cada establecimiento saca a pie de calle, por fuera de su propio negocio, los productos y enseres o servicios rebajados y ofertas especiales del día.

Así, el próximo viernes, 24 de agosto, en horario  de 10:00 a 13:30 y de 16:30 a 20:00 horas, la calle peatonal de la Carrera Escultor Estévez y la zona del Puente se volverán a convertir en un comercio abierto, en una especie de mercadillo urbano al aire libre. Pero en esta ocasión, y ante el éxito de la jornada similar que se realizó por primera vez a finales del pasado mes de julio, se han querido sumar otros comercios del centro pero que no están ubicados en las citadas vías, por lo que se les acondicionará también  unos espacios a lo largo de la calle para que se ubiquen también ese día y puedan promocionar su empresa y hacer campaña de rebajas. Si algún comercio está interesado en participar puede llamar al Ayuntamiento al 922 32 32 16, y se les pondrá en contacto con la organización.

El concejal delegado de Desarrollo Económico Local, Felipe David Benítez, valora este proyecto planteado directamente por empresarios de forma independiente. “Desde el Consistorio nos parece genial y muy positivo que los propios comerciantes planteen acciones que puedan repercutir favorablemente en impulsar la economía local—incidió. En esta línea, el edil subrayó que desde el Consistorio se colaborará en la medida de lo posible. En esta ocasión, además del apoyo logístico también se hará una campaña de divulgación con megafonía por el municipio y se podrá música ambiental a lo largo del día en la citada calle de La Carrera.

Benítez felicita a los comercios que se han involucrado en este proyecto por iniciativa propia para potenciar y reactivar su zona, y anima a los de otros sectores del municipio a que realicen campañas similares. “Pues en tiempos difíciles como los que atravesamos, es importante aunar esfuerzos, y llevar a cabo un trabajo responsable y coordinado entre empresas y administración local”, puntualizó.

CAMPAÑA

La campaña como se ha indicado lleva por nombre “Ven a tu Calle”, y trata  de atraer e incentivar a los vecinos de la Villa para pasear disfrutando del patrimonio arquitectónico y paisajístico del casco histórico, a la vez que realizan sus compras en el pequeño y mediano comercio que pasa serias dificultades, debido a la actual situación económica y el freno del consumo. Los vecinos se pueden beneficiar de especiales ofertas y promociones en el remate final de la campaña de rebajas.

La protagonista de “Ven a tu Calle” vuelve a ser una bolsa gigante, de casi 3 metros de altura, que va visitando las diferentes vías y zonas comerciales  del municipio. Esta bolsa gigante trae muchas cosas: concursos, ofertas, promociones, descuentos, música y moda en la calle, photocall y actividades para los más pequeños.

En cuanto a la organización, Felipe David Benítez destaca la aportación económica que hacen las empresas participantes para llevar a cabo la actividad.