Los establecimientos cerrados lucen los monumentos más emblemáticos de la Villa para mejorar la imagen del casco histórico

22/11/2010

El Ayuntamiento de La Orotava y la Asociación de Pequeños y Medianos Empresarios, Oropyme, trabajan conjuntamente en un interesante proyecto para mejorar la imagen del centro urbano del municipio.

Uno de los locales que forman parte de esta iniciativaLa iniciativa consiste en colocar en los escaparates de establecimientos que están cerrados actualmente, imágenes de los monumentos más emblemáticos de La Orotava, con el fin de adecentar estos espacios y hacerlos más atractivos para los transeúntes y para los turistas. A la par de tener un carácter divulgativo de los lugares más significativos de esta localidad norteña. Las concejalías de Patrimonio Histórico y Fiestas, que dirigen Narciso Pérez y Belén González Rodríguez, respectivamente, son las que, junto a Oropyme, se han involucrado en este proyecto de continuar con el remozamiento del casco histórico.

En estos momentos se ha actuado en una veintena de locales cerrados con estos elementos decorativos de vinilo, invirtiéndose unos 3.000 euros en la iniciativa. Pero la intención es extender esta actuación por el resto de locales vacíos del municipio.