Desde el área de Hacienda del Ayuntamiento de La Orotava se informa de que este año se ha sustituido el recibo semestral de la Tasa de Basura por uno único anual. Sin embargo esta medida sólo afecta a las personas que no lo tienen domiciliado.
Así, en el caso de los ciudadanos que ya tienen domiciliado por el banco el pago de este recibo, el Consorcio de Tributos le fraccionará automáticamente el cobro en dos plazos que serán cargados en la cuenta; el primero con el 50% a partir de la segunda quincena del mes de junio; y el segundo, con el otro 50%, a partir de la segunda quincena de octubre.
Y en el caso de los vecinos que no lo tienen aún domiciliado, pero sí desean beneficiarse del fraccionamiento deberán, en esta ocasión, abonar en efectivo el primer plazo en el periodo voluntario, que es hasta el próximo 6 de julio; y domiciliar de inmediato el pago del segundo plazo, que se cargará a partir de la segunda quincena de octubre.
De esta manera, en los próximos ejercicios todos los que tengan la citada tasa domiciliada por entidad bancaria se beneficiarán del fraccionamiento en dos pagos sin tener que realizar más gestiones.
Con esta medida, explica el edil delegado de Hacienda Juan Dóniz, se pretende facilitar a los vecinos de la Villa el cumplimiento de las obligaciones tributarias. Y, por tal motivo, de cara al próximo ejercicio financiero también se plantea aplicar esta opción en el impuesto de la Contribución Urbana (IBI) y en el impuesto de vehículos.